Lo cierto es que la cosa cambia un poco si utilizamos un navegador web u otro, aunque los pasos son básicamente los mismos. Dado que Google Chrome y Mozilla Firefox son dos de los navegadores más utilizados hoy en día, vamos a mostrar los pasos a seguir para saber qué permisos hemos concedido a determinadas páginas web y cómo podemos cambiarlos en Chrome y Firefox.

Qué permisos hemos dado a una web en Google Chrome

Si eres de los que usas el navegador de Google, lo primero que tenemos que hacer es abrir el navegador e ir a la página web en la que queremos comprobar los permisos que hemos aceptado. Una vez hecho esto, si nos fijamos en la barra de direcciones de Google Chrome, veremos cómo al inicio de la url del sitio que hemos visitado, nos aparece el icono de un candado si el sitio es seguro, o un icono de información.

permisos

Al hacer clic sobre cualquiera de ellos, se abrirá un panel de información en el que se lista el estado de los permisos concedidos a ese sitio, el uso de cookies, ubicación cámara, micrófono, envío de notificaciones, uso de javascript, flash, acceso a imágenes, ventanas emergentes, sincronización en segundo plano, descargas automáticas o control total de dispositivos MIDI, entre otro.

usomicro

Desde ahí mismo, si desplegamos las opciones que se muestran junto a cada una de ellas, podremos determinar si queremos conceder permisos a esa página o no, o si antes de nada queremos que siempre se nos pregunte antes. En la parte inferior del panel, además encontramos un enlace, Configuración de sitios web, que si pulsamos sobre él nos llevará a la página de Configuración del navegador. Ahí, podemos ver a qué páginas web les hemos dado permisos o les hemos bloqueado para el uso de la ubicación, cámara, micrófono, etc. Además, también podremos eliminar los permisos pulsando sobre la papelera que aparece junto a cada una de las webs.

Permisos dados en Mozilla Firefox y cómo cambiarlos

En el caso de que usemos el navegador de Mozilla, Firefox, el procedimiento es similar. Abrimos una ventana del navegador y visitamos algún sitio, pulsamos sobre el candado o icono de información de la barra de direcciones y a continuación se mostrará si la conexión es seguro y si al sitio visitado le hemos concedido algún permiso especial.

permisosfirefox

Si pulsamos en la pestaña que muestra los detalles de la conexión y seguidamente en el botón Más información, se abrirá una nueva ventana en donde dentro de la opción Permisos, podemos indicar si queremos permitir, bloquear o que nos pregunte siempre si queremos dar permiso a ese sitio para abrir ventanas emergentes, acceder a nuestra ubicación, compartir la pantalla, aceptar cookies, recibir notificaciones, usar la cámara, el micrófono, etc.

 

Fuente: adslzone