Como ya os hemos explicado, al escribir chrome://flags y pulsar intro en la barra de navegación de Google Chrome accedemos a un menú o pantalla desde donde podemos activar o desactivar las funciones experimentales. Estas funciones pueden estar todavía en una fase temprana de su desarrollo, pudiendo provocar inestabilidad en el normal funcionamiento del navegador, o estar a punto de desaparecer.

Sin ir más lejos, aquí podemos activar el nuevo modo HDR que llegará tarde o temprano a la versión final del navegador (HDR mode Windows. Enables HDR support on compatible displays. #enable-hdr) o activar WebUSB (WebUSB Mac, Windows, Linux, Chrome OS, Android. Enable WebUSB support. #enable-webusb).

Nueva pantalla para activar funciones experimentales de Google Chrome

Si hemos accedido a esta pantalla, habremos visto que su aspecto nos puede abrumar, incluso siendo usuarios con un mínimo de conocimientos. Demasiada información y demasiadas opciones en un diseño algo apelotonado. Por ello, Google ha decidido simplificar este menú de ajustes especiales con un diseño más acorde al momento en el que vivimos.

chrome-flags-redesign

En primer lugar, vemos que se ha añadido un recuadro de búsqueda en la parte superior. Hasta ahora, teníamos que recurrir a la función nativa de búsqueda del navegador para encontrar un ajuste en concreto, algo que ya no será necesario con la nueva versión de chrome://flags.

Además, los “experimentos” o funciones experimentales que no están disponibles en estos momentos ya no aparecen al final y, en su lugar, existe una nueva pestaña bajo el nombre de “Unavaliable” que las esconde de miradas indiscretas. De esta forma, los usuarios de Windows no verán las funciones experimentales que solo pueden probar los usuarios de Android o Chrome OS, y viceversa.

También tenemos un diseño más limpio, con todo más centrado y una fuente más grande y clara. Además, el botón para activar o desactivar es ahora más visual, huyendo del menú desplegable que encontramos hasta la fecha en esta pantalla. Para dispositivos táctiles, esto marcará la diferencia. El nuevo diseño ya se puede probar en la rama Canary de Google Chrome.

 

Fuente: ghacks | adslzone