Xposed Framework ya está disponible para Android 7.0

Y es que hasta ahora la última versión de Xposed Framework disponible era la de Marshmallow. Su desarrollador se encontró con dos problemas: poco tiempo para desarrollarlo, y que de Marshmallow a Nougat se introducían muchos cambios que requerían replantear el diseño del framework.

Unos usuarios lanzaron hace unos meses una versión inestable que no funcionaba como debía, y el propio rovo89 dijo que esa misma versión la tenía desarrollada él mismo el año pasado, pero no quería lanzar un producto lleno de errores. Finalmente, ayer se lanzó Xposed Framework para Android Nougat 7.0 (SDK24) y Android 7.1 (SDK25). Android Nougat cuenta actualmente con un 16% de cuota de mercado, la segunda versión que más tiene por detrás de Marshmallow con un 32%. Esto empujará a muchos a usuarios a actualizar por fin su versión. Oreo, de momento, tiene un 0,2%.

Así, esta nueva versión de Xposed funciona perfectamente en una gran cantidad de móviles, y sólo está presentando algunos fallos en los Galaxy S7 y S8, los cuales serán solventados próximamente mediante una nueva versión, o incluso se lanzará una adaptada para Samsung Experience como se ha hecho tradicionalmente con Touchwiz.

Poco a poco los módulos más populares irán haciéndose compatibles con Xposed para Nougat

Gracias a esto, podremos volver a utilizar nuestros módulos favoritos de Xposed en móviles más nuevos que no tenían versiones anteriores a Nougat. Entre ellos encontramos GravityBox, el más popular debido a que permite modificar y personalizar casi cualquier aspecto de la interfaz: desde las acciones de los botones o los iconos de la barra de tareas, hasta el color del LED y tipo de iluminación para cada aplicación. Un todo en uno imprescindible.

El creador de GravityBox lanzó una versión Alpha para Nougat que actualmente presenta fallos con la versión oficial, por lo que no os lancéis todavía a instalar esta versión, y estad atentos a los mensajes que vaya publicando su desarrollador C3C076 en XDA. La versión para el Xposed inestable tardó 19 días en salir, aunque el proceso de adaptación debería de ser más rápido esta vez y no tardar más de dos semanas.

xposed-nougat-lg-g5-88

Otros módulos que podremos ir utilizando son Amplify Battery Extender, Xprivacy, Bootmanager o personalizadores de WhatsApp para temas y funcionalidades. Incluso podremos recibir funciones de Android 8.0 mediante futuros módulos, o incluso con algunos que ya existen como Awesome Pop-up Video, que permite ver vídeos en modo PiP con ventana flotante.

Su proceso de instalación es sencillo. Como siempre, recomendamos hacer una copia de seguridad antes de instalar cualquier modificación, pues si falla algo siempre os es más fácil volver a una versión anterior. Para instalarlo, sólo necesitamos root en el móvil y un recovery personalizado.

Una vez tengamos así el móvil, descargamos el .zip adecuado a nuestro móvil (SDK24 si tenemos Nougat 7.0, o SDK25 si tenemos Nougat 7.1). Lo instalamos a través de recovery, y al reiniciar el móvil ya tendremos el framework y la app para poder descargar e instalar los módulos. Tenéis todos los enlaces en el siguiente post de MovilZona, donde explican al detalle el proceso de instalación.

De cara a Android Oreo no vamos a tener que esperar más de un año. Rovo89 afirmó que no hay tantos cambios de una versión a otra, por lo que no debería demorarse mucho más de Navidad o primavera como muy tarde.

 

Fuente: adslzone