Netflix sube hasta 2 euros en España

Y es que Netflix acaba de anunciar que va a subir el precio de suscripción del servicio de streaming. Los precios suben hasta 2 euros en el caso del paquete más caro, tal y como ha anunciado la compañía, que también sube precios en países como Estados Unidos.

Así, la subida de tarifas mensuales queda de la siguiente manera:

  • Plan Básico: mantiene el precio de 7,99 euros en España, o 7,99 dólares en Estados Unidos.
  • Plan Estándar: pasa de 9,99 euros a 10,99 euros en España, o de 9,99 dólares a 10,99 dólares en Estados Unidos.
  • Plan Premium: pasa de 11,99 euros a 13,99 euros en España, o de 11,99 dólares a 13,99 dólares en Estados Unidos.

netflix-nuevos-precios-espana-octubre-2017

Por tanto, el precio del paquete Básico se mantiene, mientras que el Estándar con contenido HD y con dos pantallas simultáneas sube un euro, y el Premium con contenido Ultra HD y hasta cuatro pantallas simultáneas sube dos euros.

Los actuales clientes verán reflejada la subida a partir de noviembre

Netflix llevaba unos meses tanteando como aumentar ingresos, a pesar de que la compañía va actualmente viento en popa, y planea unas inversiones de 7.000 millones de dólares para contenidos en la plataforma en el próximo año. Se hablaba de que iban a acabar con la posibilidad de compartir cuentas, pero finalmente se van a mantener las mismas condiciones que actualmente, pero a cambio de las ligeras subidas de precios.

Los nuevos planes de precios se aplican a partir de ya mismo para los nuevos clientes que contraten el servicio. Tal y como nos ha hecho saber Netflix, a los clientes actuales también les subirá la cuota mensual a los precios que hemos detallado. Las notificaciones empezarán a mandarse a los actuales clientes el próximo 19 de octubre, ya que tienen que ser avisados con 30 días de antelación antes de que se aplique la subida en su cuota. Por ello, sería a partir del 19 de noviembre cuando se empezaría a aplicar la subida a los clientes actuales.

netflix-subida-precios-perfil

Aunque algunos usuarios no vean todavía la subida de precios en su configuración de perfil, cuando ésta cambie se verá como aparece en la anterior imagen. Justo después de anunciar la subida de precio, Netflix se ha disparado en bolsa, subiendo hasta un 4,33%. Los inversores estaban esperando medidas para aumentar los ingresos, y no hay nada más directo para aumentar los ingresos que una subida de precios en un servicio con alrededor de 50 millones de usuarios en Estados Unidos, y que es responsable en ocasiones de más de la mitad del tráfico de red del país.

Netflix-2017-10-05

 

Fuente: adslzone