Tal y como os hemos explicado, Mozilla decidió que era el momento de dejar de dar soporte a Windows Vista y Windows XP con el lanzamiento de Firefox 53. Eso quería decir que Firefox 52.x era la última versión estable del popular navegador para los usuarios de este sistema operativo, impidiendo actualizar a Firefox 53 en esos dispositivos.

Firefox: Windows XP y Vista tendrán soporte hasta junio de 2018

Además, también sabemos que la versión Firefox ESR es la de soporte extendido y se creó especialmente para organizaciones que necesitan más tiempo para desplegar actualizaciones. En lugar de recibir novedades cada seis semanas, Firefox ESR tiene una gran actualización cada ocho ciclos de lanzamiento. Solo se aplican las mejoras de seguridad con cada nueva versión de Firefox.

firefox-esr-vista-xp

Aunque Mozilla había prometido dar soporte a Windows XP y Vista hasta finales de septiembre, han analizado la situación y han querido ir un paso más allá. Firefox 52.0 ESR fue lanzado en marzo de 2017 y el fin de su ciclo de vida está previsto para junio de 2018. Eso quiere decir que los usuarios de estos sistemas lo pueden instalar sin problemas.

Concretamente, los usuarios de Windows XP y Vista con Firefox ESR instalado podrán usar esa versión hasta el 26 de junio de 2018. En ese momento, Firefox ESR llegará a la versión 59 y se quedarán sin soporte para siempre. De esta forma, tienen aún algunos meses por delante para renovar equipos o actualizar a una versión más moderna del sistema operativo.

El principal problema es que Windows XP sigue presente casi en el 6% de los usuarios de todo el mundo, siendo especialmente grave el problema en regiones como Asia. Los principales navegadores, como Chrome u Opera, ya le han vuelto la espalda. Tampoco tenemos soporte de Internet Explorer, el navegador de Microsoft, en Windows Vista o XP.

 

Fuente: ghacks | adslzone