Sin duda se trata de una situación bastante embarazosa, vamos a encender el ordenador o salir del modo suspensión o hibernación y vemos cómo a la hora de intentar escribir nuestra contraseña, el teclado no funciona. En ese momento se nos pueden pasar varias cosas por la cabeza, como comprobar si está bien conectado o incluso reiniciar de nuevo el equipo para ver si al arrancar de nuevo se solucionan los problemas. El problema es que si lo estábamos usando y teníamos trabajos abiertos sin guardar, es posible que los perdamos.

Pasos a seguir para hacer login en Windows 10 aunque el teclado no funcione

Pues bien, para poder hacer login en Windows 10 aunque el teclado no funcione, el sistema operativo de Microsoft ofrece una alternativa, aunque eso sí, está algo escondida. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en la esquina inferior derecha de la pantalla de login en Windows 10. Ahí veremos un icono que nos permite acceder a algunas de las opciones de accesibilidad de Windows 10.

login-es-2

Un icono que vemos cada vez que hacemos login en el sistema pero que seguramente no hayamos dado mayor importancia. Sin embargo, al hacer clic sobre este icono se nos mostrará un menú con distintas opciones, entre las que podemos encontrar una que nos va a dar la solución a nuestro problema, Mostrar el teclado en pantalla.

Automáticamente, veremos cómo Windows 10 nos muestra un teclado en pantalla, que es el que incluye entre las funciones de accesibilidad y ha sido especialmente diseñado para los dispositivos con pantalla táctil. Sin embargo, haciendo uso del ratón vamos a poder introducir la contraseña haciendo clic sobre cada uno de los caracteres sobre el teclado y hacer login en Windows 10 sin problema para posteriormente tratar de solucionar los problemas con el teclado.

 

Fuente: howtogeek | adslzone