En Internet podemos encontrar y descargar de todo, bueno, de casi todo. Lo cierto es que el contenido con resolución UHD o 4K es escaso, tanto por la cantidad existente en el mercado legal como por las medidas de protección para el ripeo de esos discos legítimos. Hasta la fecha, la protección parece haber hecho perfectamente su trabajo.

¿Se llenará la red de pelis UHD 4K con DeUHD?

Además de la protección AACS 2.0, el tamaño del vídeo resultante tampoco es el mejor aliado para su fácil distribución. En los últimos tiempos hemos visto como varias películas con esta calidad de imagen aparecían en Internet para descargar, pero se desconoce hasta la fecha el método que se utilizó para conseguirlas.

deuhd

No obstante, todo puede cambiar si resulta ser cierto el anuncio de una compañía rusa. Arusoft, así se llama la compañía, afirma haber creado una herramienta comercial llamada DeUHD con la que afirman que es posible ripear el contenido de los discos Blu-ray UHD 4K protegidos con este cifrado.

Por el momento, DeUHD soporta 30 discos UHD 4K, aunque afirman que el listado se actualizada todas las semanas. El precio de la herramienta es de 199 euros, aunque se puede probar de forma gratuita durante 10 minutos para comprobar su funcionamiento y ver si realmente cumple con lo prometido.

Además, debemos tener un reproductor compatible. Desde la web recomiendan LG WH16NS60, Buffalo BRUHD-PU3, LG BU40N o LG BU50N como unidades totalmente soportadas. También existen otras que aparecen en la web, pero que pueden tener problemas de funcionamiento con la herramienta.

Se desconoce si han conseguido saltarse la protección AACS 2.0 o si bien han implementado otro método. Leyendo las preguntas frecuentes, vemos que es necesario estar conectado a Internet en todo momento, que no podemos conseguir la devolución del dinero en ningún caso y que es compatible con Windows Vista y Windows 7, 8, 8.1 y 10.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone