WhatsApp cambia el diseño de los emoji en su última beta

Y es que, en la última beta de Android, versión 2.17.364, la aplicación de mensajería ha rediseñado todos los Emoji para hacerlos más fáciles de identificar. Este rediseño es el más grande que se ha realizado en la aplicación de mensajería, y renuevan por fin unos emojis que ya quedaban algo anticuados.

El diseño base se mantiene a nivel de contenido, pero se añade una cierta tridimensionalidad y mayor resolución a los iconos, ideal para móviles con pantallas de alta resolución y que permiten identificarlos de manera más sencilla que antes. Por ejemplo, partes como los ojos o la boca de algunos emoji ahora se pueden ver de manera más sencilla al estar más resaltados.

nuevos-emoji-whatsapp

De momento, el cambio lo están recibiendo los usuarios de la última beta de la aplicación, y habrá que esperar unas semanas para que este cambio llegue a la versión estable de la aplicación. Si quieres probarlos, instálate la última versión beta de WhatsApp siguiendo el siguiente tutorial.

Facebook y Messenger también cambiarán sus emoji

Este no es el único cambio a nivel de emojis que Facebook va a implementar en sus servicios, ya que tanto Facebook como Messenger van a unificar dentro de poco los emojis para añadir consistencia al servicio. Mientras que los de Facebook son muy simples y miran al frente, en junio del año pasado Messenger cambió a unos emoji que miran ligeramente hacia la derecha y con algo de tridimensionalidad.

nuevos-emoji-whatsapp

Así, ambos empezarán a utilizar iconos distintos dependiendo de la plataforma. En Android y en la web tendremos iconos que serán una mezcla de los actuales de Facebook y Messenger,  mientras que en iOS pasaremos a tener los emojis estándar que hasta ahora teníamos en WhatsApp o Telegram.

emoji-facebook-messenger

WhatsApp está probando también una mejora muy necesaria en su versión para iOS como es la de borrar mensajes enviados. Este fin de semana la opción fue activada por servidor, y su llegada a móviles no debería demorarse más allá de este mes, al menos para los usuarios de la beta. Funciones como este llevan disponibles más de un año en Telegram, y junto con la función de editar, son imprescindibles para corregir mensajes enviados por error o con faltas de ortografía.

 

Fuente: adslzone