De esta forma, no será necesario tener instalado en el equipo diferentes herramientas para la descompresión de archivos en función de su formato. Para ello, vamos a tener que hacer uso de una herramienta, que nos permite abrir archivos comprimidos en diferentes formatos como si de una carpeta de Windows se tratasen.

Accede a tus archivos comprimidos y copia, modifica, ejecuta o borra archivos de su interior sin descomprimirlos

El software en cuestión se llama TC4Shell y es compatible con los formatos de archivo 7Z, Zip, Rar, Cab, Sqx, Tar, Gzip, Bzip2, ISO y WIM, entre otros. Con esta herramienta instalada en el equipo, cualquier archivo en alguno de estos formatos se pueden abrir desde el explorador de archivos de Windows como si de una carpeta más se tratase. Es decir, podremos abrir archivos comprimidos como si fuesen carpetas en el explorador de Windows sin necesidad de más aplicaciones específicas para cada uno de los formatos.

TC4Shell-File-Association

Pero además, permitir copiar, borrar, editar o incluso ejecutar archivos directamente sin tener que utilizar otras aplicaciones para descomprimirlos previamente. TC4Shell se integra perfectamente con el explorador de archivos de Windows, por lo que no requiere conocimientos previos ni necesidad de estar ejecutando una herramienta cada vez que queramos abrir un nuevo archivo comprimido en alguno de los formatos soportados.

Una vez instalado TC4Shell en el equipo, con un simple clic podremos acceder a archivos comprimidos como si de una carpeta de Windows se tratase e incluso mover, copiar, pegar, editar o eliminar archivos de su interior sin tener que descomprimirlos ni utilizar aplicaciones de terceros.

TC4Shell es compatible para los equipos con sistema operativo Windows que cuenten con una versión igual o superior a Windows XP, independientemente de si son de 32 o 64 bits. Para comenzar a disfrutar de la herramienta, sólo tienes que descargarla desde este mismo enlace a su página web oficial.

 

Fuente: adslzone