Sin embargo con el paso de los años y después de que un buen número de soluciones hayan ido y venido en diversos portales web para su descarga e instalación, así como para su compra en lo que se refiere a las alternativas comerciales, tan solo los más populares y de mayor aceptación por parte del público han logrado subsistir. Esto es algo que ha sucedido en un buen número de ámbitos y aplicaciones si las catalogamos por entornos de uso, pero en el caso que nos ocupa nos vamos a centrar en el mencionado retoque fotográfico.

En cuanto a las propuestas «de pago» de este sector, nadie duda de que el programa de retoque por excelencia ha sido Photoshop, una alternativa que con el paso de los años se ha ganado el respeto de la mayoría de los profesionales del sector. Sin embargo del mismo modo y con el paso del tiempo, otro software al que muchos denominan como la alternativa gratuita a dicho Photoshop gracias a las avanzadas funcionalidades que ofrece, ha sido el popular Paint. NET. Pues bien, después de varios meses de espera por los amantes de esta, este es un programa que finalmente está disponible en la tienda oficial de Microsoft para Windows 10, la Windows Store.

paint

Paint. NET, la alternativa gratis de Photoshop, llega a Windows 10

Decimos esto porque el desarrollador de la solución hace tan solo unas horas anunció la llegada de su proyecto a esta tienda, por lo que los usuarios habituales de la misma, ya podrán descargarla desde su PC a partir de ahora en Windows 10. Decir que esta nueva versión UWP de Paint. NET es muy parecida a la versión clásica de Win32, lo que significa que todas las características y funciones disponibles en esta también las encontraremos en la de la Windows Store. Del mismo modo merece la pena destacar que igualmente soporta todos los plugins desarrollados por terceros.

Sin embargo en la nueva UWP sí que encontramos una importante diferencia que para muchos puede suponer un grave problema, y es que mientras que la versión clásica Win32 está disponible de forma gratuita, si queremos descargarla de la tienda de Windows, tendremos que pagar 8,99 euros, actualmente y de manera temporal 5,99. Eso se debe principalmente al hecho de que son pocos los usuarios que hacen donaciones para apoyar esta herramienta, por lo que el desarrollador ha decidido que comprar la aplicación de la tienda de Microsoft podría ser una forma mucho más fácil de que los usuarios apoyen su desarrollo.

Por supuesto en el caso de que no queramos pagar por Paint. NET en Windows 10, podemos seguir descargándola de manera gratuita en su versión Win32 desde su sitio oficial.

 

Fuente: MSPowerUser | adslzone