Pasos a seguir para recuperar el icono del Bluetooth en Windows si no aparece al conectarlo

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la nueva página de Configuración de Windows 10 y navegar hasta la opción Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos. Una vez ahí, comprobamos que el bluetooth esté activado y a continuación nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la opción Más opciones de Bluetooth.

bluetooth-01

Esto nos mostrará una nueva ventana en la que tenemos que ir a la pestaña Opciones y asegurarnos que está marcada la casilla junto a la opción Mostrar el icono de Bluetooth en el área de notificación. Si no está marcada, entonces debemos marcar esta casilla, pulsar en el botón Aplicar  y reiniciar el equipo para que los cambios se guarden correctamente. Los usuarios de Windows 8 y Windows 7 pueden hacer esto mismo desde el Panel de Control > Dispositivos e impresoras > cambiar la configuración de Bluetooth.

Si una vez que arranca de nuevo el equipo, encendemos el Bluetooth y sigue sin aparecer el icono, entonces debemos comprobar si el servicio de soporte de Bluetooth se está ejecutando en el sistema o no. Para ello, abrimos una ventana Ejecutar y lanzamos el comando services.msc para abrir el Administrador de servicios de Windows.

En la lista de servicios que se muestra, tenemos que buscar el Servicio de soporte técnico de Bluetooth y una vez lo encontramos, hacemos doble clic en él. Ahora, queda asegurarnos que el servicio esté configurado para que su arranque sea de forma manual y se encuentre iniciado. Ahora, ya podemos cerrar todas las ventanas y comprobar que el icono del Bluetooth aparece cuando lo tenemos activado sin ningún problema en la bandeja del sistema para acceder a todas sus funciones.

 

Fuente: thewindowsclub | softzone