Antes de nada, lo primero que tenemos que hacer es habilitar el uso compartido de pantalla en el Mac. Para ello, vamos a Apple > Preferencias del sistema y pulsamos en Compartir. En la pantalla compartir, nuestro Mac nos asignará un nombre predeterminado de equipo, que podemos cambiarlo si queremos, que será el que posteriormente utilicemos.

Pasos a seguir par utilizar iMessage y otras aplicaciones de Mac en Windows o Linux

imessage-01

Desde ahí mismo, también tenemos que marcar la casilla Compartir pantalla en la lista de servicios y establecer los permisos de acceso para todos los usuarios o bien establecer una contraseña para compartir únicamente la pantalla de tu Mac con quien tu quieras. En este caso, debemos marcar la opción para que los visores de VNC pueda controla la pantalla con la contraseña que indiquemos y pulsar en Aceptar para dejar nuestro Mac preparado para el control remoto. Si todo lo hemos realizado correctamente, veremos cómo el icono de compartir aparece en la barra de menús.

imessage-02

Lo siguiente que tenemos que hacer es echar mano del programa RealVNC Viewer e instalarlo en nuestro PC para que podamos conectarnos a nuestro Mac. Para ello, tendremos que utilizar un cliente de red virtual que nos facilita la propia herramienta. Durante el proceso de configuración de VNC, elegimos que queremos añadir un acceso directo a nuestro escritorio y seleccionamos la opción de instalación en un disco duro local.

imessage-03

Una vez instalada correctamente, ejecutamos RealVNC Viewer y hacemos clic en Conectar a dirección o nombre de host, donde tenemos que indicar el nombre de nuestro Mac. Hacemos clic en continuar y lo siguiente que nos solicitará es que indiquemos la contraseña que hemos definido para compartir el Mac. Ahora, veremos la pantalla de inicio de sesión de nuestro Mac, por lo que tendremos que hacer login y veremos el escritorio tal y como lo dejamos. Listo para utilizar todas las aplicaciones de Mac en Windows o Linux sin problemas.

imessage-04

Ahora, ya podemos acceder a todas las aplicaciones de Mac en Windows como si estuviésemos sentados frente al Mac a pesar de que estemos delante del PC. Es cierto que al ser una conexión remota, ciertas acciones pueden resultar algo más lentas que si estuviésemos ejecutándolas directamente desde el Mac, pero podremos enviar y recibir mensajes de texto, acceder a nuestros contactos o editar y ver nuestras notas con total normalidad.

Además, también podremos disfrutar de otras opciones o características propias de RealVNC Viewer, como el modo en pantalla completa o VNC Connect, que añade cifrado de sesión AES de 128 bits. Desde la barra de herramientas de RealVNC Viewer, tenemos acceso a las opciones de cerrar conexión entre el Mac y nuestro PC, etc.

 

Fuente: makeuseof | softzone