La próxima actualización de Google Maps está al caer, tanto en Android como en dispositivos móviles iOS. Y como es habitual, ya podemos ver los cambios que nos deparan gracias a la versión beta para móviles con SO de Google. En esta versión beta, Google Maps ya muestra cambios como, por ejemplo, una importante evolución de su sistema de notificaciones. Ahora, con esta nueva versión, Google Maps es capaz de servir notificaciones más ajustadas a nuestras rutas habituales, porque podemos introducir cuáles son los viajes que llevamos a cabo con frecuencia. Así, por ejemplo, nos puede avisar de los horarios del transporte público, o de la previsión de tráfico en carretera antes de partir hacia el trabajo.

Maps

Google Maps quiere saber más de ti para que no llegues tarde a ninguna parte

En esta actualización vamos a encontrar un nuevo apartado donde decirle a Google dónde está nuestra casa, por ejemplo, y en qué horarios vamos al trabajo de forma habitual y dónde está ubicada nuestra oficina o puesto. De esta manera la firma de Mountain View, a través de esta aplicación, nos podrá enviar las notificaciones correspondientes teniendo en cuenta el tráfico y para evitar que lleguemos tarde. Y por supuesto, con las modificaciones de ruta en tiempo real en base a incidentes que puedan ocurrir durante el trayecto. Tanto en carretera como en transporte público.

Hay más cambios en esta versión beta, y la mayoría de ellos están en fase de pruebas y en un desarrollo muy temprano. Queda por delante mucho para estas características, pero hay evidencias de un nuevo timeline del que se desconoce qué funciones tendrá, y hay también cambios para los Local Guides. En cualquier caso, todo apunta a que la próxima actualización de Google Maps está enfocada, como decíamos, a personalizar aún más la experiencia de uso de la aplicación de navegación GPS.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone