De momento, la firma de Mountain View ha anunciado la disponibilidad de Google Assistant en Android TV de forma limitada. Sólo para NVIDIA Shield TV desde hoy, pero con la promesa de que a los televisores Sony Bravia llegará en los próximos meses. Por el momento no han sido confirmados otros fabricantes, a pesar de que marcas como Philips han hecho también una interesante apuesta por el sistema operativo de Google diseñado específicamente para televisores. No obstante, es predecible que llegue también en cuestión de meses, a medida que el desarrollo de Google Assistant siga madurando.

Google Assistant hace su aterrizaje en los televisores inteligentes con Android TV

El mundo del televisor inteligente sigue avanzando, y Google quiere ser buena parte de ello con Android TV. La llegada del nuevo asistente virtual de Google a los televisores mencionados implica, por ejemplo, que con un comando de voz podamos pedirle la reproducción de un determinado contenido. Y la clave está en que el asistente es capaz de buscar en todas las plataformas para sugerirnos contenidos relacionados con lo que queramos ver. Y esto pasa con fotografías, películas, música, series y un largo etcétera. Pero también con las noticias, por ejemplo, o con recordatorios y citas que tengamos configuradas en el calendario de nuestro smartphone.

Las funciones están limitadas en función de los países en que se utilice este asistente virtual. Pero permite incluso hacer compras rápidas desde el sillón del salón con sólo pedírselo por un comando de voz, o hacer cosas tan simples como modificar el volumen, pausar o continuar reproduciendo, y por supuesto encender o apagar el televisor. Incluso, desde el mando del televisor, podemos controlar dispositivos inteligentes conectados en la red doméstica. Todos aquellos compatibles con el sistema de Google, claro.

 

Fuente: adslzone