Durante la presentación NEXT Live EMEA 2017 G Suite se pudo ver que Calendar de Google iba a tener un nuevo diseño web en el último trimestre del año 2017. En ese mismo evento, se desvelaron novedades para Gmail, aunque en un primer momento pasaron algo inadvertidas por parte de los principales medios.

En la presentación de muestran varias de las novedades en las que el G Suite Team está trabajando en la actualidad para implementar en Gmail. Aquí hablamos de respuestas inteligentes, agrupaciones inteligentes y snooze (repetición de mensajes). Algunas funciones, como las respuestas inteligentes, ya han llegado a varias plataformas. La web es la última frontera en la que deberán desembarcar.

En cuanto a las otras dos, ya las hemos visto en funcionamiento dentro de Inbox. En esa plataforma, los correos se agrupan de forma inteligente según diferentes parámetros para, supuestamente, hacernos la vida más fácil. La función de repetición permite configurar la repetición de una alerta de correo recibido para revisarlo en un momento más adecuado para nosotros.

Por ejemplo, podemos decir que nos lo recuerda más tarde en el día de hoy, mañana, esta semana, la semana que viene, un día concreto y otras opciones más. Esto puede ser realmente útil para aplazar el recordatorio de un evento, de un hotel reservado o del billete de tren o avión para un viaje.

Además, como vemos en la captura anterior, Google trabaja en un nuevo diseño para Gmail que estaría basado, como no podía ser de otra manera, en Material Design. Las nuevas “reglas” de diseño del gigante de Internet están llegando poco a poco a todos sus productos y Gmail sería la próxima parada. Esto pasa por tener botones más grandes, iconos más coloridos y, en general, un aspecto más limpio que se adapta a todos los tamaños de pantalla.

¿Os convence el nuevo diseño que prepara Google para Gmail?

 

Fuente: androidpolice | adslzone