Edenred, la compañía creadora de Ticket Restaurant, es también el proveedor líder en España tanto de vales como de tarjetas de prepago. Y con este movimiento de asociación con la compañía de Mountain View se convierte en la primera empresa de vales de comida que ofrece Android Pay en España. Según explican, supone un paso hacia el frente en innovación, y en su intención de mejorar la experiencia de sus usuarios, pero sin abandonar la seguridad del sistema de pagos que ha caracterizado siempre a la compañía. La clave en todo esto, evidentemente, es la penetración de terminales de venta NFC y del sistema operativo Android.

Android Pay ya soporta las tarjetas de Ticket Restaurant: España es el primer país

El funcionamiento es sencillo. Sólo necesitamos un dispositivo Android que cuente con conectividad NFC y la versión 4.4 KitKat como mínimo. Una vez contemos con esto, entonces tendremos que acceder a la Google Play Store y desde allí descargar Android Pay en caso de que no seamos aún usuarios de la plataforma de pagos móviles de Google. Una vez descargada y hecha la primera configuración, entonces tendremos que introducir los datos de la tarjeta Ticket Restaurant, e introducir el código que se recibe por correo electrónico para verificar el registro.

Una vez hecho todo esto, sencillamente tendremos que comprobar que el terminal esté activado, y con la pantalla encendida, y directamente acercarlo al terminal de pago. No es necesario siquiera que abramos la aplicación, porque Android Pay es capaz de funcionar en segundo plano como una de las varias aplicaciones del sistema. Y si nos roban el móvil o lo perdemos, la cosa es tan sencilla como bloquearlo a distancia con el Administrador de Dispositivos del sistema operativo Android.

 

Fuente: adslzone