El plugin de Adobe Flash para Android no estaba oficialmente soportado más allá de la versión 4.1 del sistema operativo de Google, pero varios desarrolladores se las habían arreglado para activarlo durante algún tiempo sin problemas. Esto, junto con el soporte que aún daban algunos navegadores, hacían que muchos usuarios siguieran utilizándolo sin problemas.

Firefox 56 para Android dirá adiós a Flash

La próxima gran actualización de Firefox, bajo el número de versión 56, dejará de soportar oficialmente el plugin en Android. Ya sabemos que Mozilla se ha alineado con Adobe en sus planes para abandonar definitivamente Flash en todas las plataformas antes del año 2020. Dejar de dar soporte en Firefox es solo un paso más en estos planes.

firefox-2

Firefox 56, versión que actualmente está en fase beta y que llegará a la versión final el mes que viene, será la primera en requerir contar con Android 4.1 o una versión superior. Por ello, tiene bastante sentido que no de soporte a Flash, al no contar este con soporte oficial en estas versiones de Android.

Como el nuevo Firefox no funcionará en versiones de Android sin soporte para Flash, tiene poco sentido que sigan dándole soporte. Por todo ello, la versión que tenemos instalada actualmente en nuestro terminal Android será la última en poder ejecutar el plugin Flash, en caso de tenerlo activado de una forma u otra.

Flash, adiós en 2020

Después de muchas idas y vueltas, Adobe confirmó que Flash morirá oficialmente en el año 2020. Tecnologías como HTML5, WebGL y WebAssembly han mejorado mucho en los últimos tiempos y están listas para tomar el testigo. De hecho, ya lo han hecho en algunas de las webs más populares del momento.

Adobe ha confirmado que trabaja con empresas como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla para que esta “muerte” se realice de forma coordinada. No habrá más actualizaciones para Flash a partir del año 2020.

 

Fuente: androidpolice | adslzone