Los habitantes de Australia Meridional tendrán la opción, a partir del mes que viene, de “llevar” el carnet de conducir de forma digital en el smartphone sin necesidad de tener el físico en todo momento. Según anunció el gobierno, la licencia digital de conducir se podrá visualizar desde mySA GOV, una aplicación para smartphones desarrollada por Appviation y lanzada el pasado mes de mayo.

El carnet de conducir digital en el móvil más cerca… en Australia

La aplicación muestra el carnet de conducir en tiempo real, con las licencias caducadas o suspendidas mostrando una gran barra de color naranja o rojo en la parte inferior para evitar problemas. Además, cuenta con una función llamada “agitar para animar” que permite demostrar que no es una foto o captura de pantalla.

La aplicación genera un código de un solo uso que solo es válido durante 30 segundos y busca evitar el tráfico de licencias de tráfico y otras actividades ilegales. Cualquier persona, incluyendo las discotecas o sitios con acceso restringido a menores, podrían escanear el carnet de conducir para demostrar que es válido y esa persona tiene la edad legal requerida.

El gobierno de esta región australiana reconoce que se han realizado diferentes pruebas de seguridad para asegurar que los datos personales no pueden ser utilizados por terceros. Hasta la fecha, este sistema digital se utilizaba para licencias de embarcaciones, registros de vehículos y otros usos más.

Pese a lo bonito que pueda sonar todo, el gobierno australiano recuerda que debemos conservar el documento físico “por si acaso”, poniendo de manifiesto que todavía no estamos 100% preparados para movernos a una realidad completamente digital que nos permita prescindir de documentos físicos.

¿Llegarán en algún momento a España? ¿Os gustaría poder llevar el carnet de conducir en el móvil dentro de una aplicación segura?

 

Fuente> zdnet | adslzone