El software al que nos referimos se llama Blit y se trata de un servicio online gratuito que te permite programa una captura de pantalla automática de una página web para un día y hora concreto y te la envía directamente a la bandeja de tu cuenta de correo.

Cómo programar y enviar por correo capturas de pantalla de forma automática

Además, si lo preferimos, también permite enviar las capturas de pantalla que programemos a cualquier otra persona indicando su dirección de correo electrónico. Al igual que Blit nos permite programar la captura de pantalla de un sitio web para un día del mes a una hora determinada, también nos da la posibilidad de configurar las dimensiones o el tamaño al que queremos realizar la captura de pantalla.

captura-2

De esta manera, vamos a poder personalizar la captura de pantalla indicando la altura y el ancho de la captura. Sin duda, una herramienta muy útil, sobre todo si tenemos la necesidad de realizar capturas de pantalla de una web en un momento en el que no vamos a estar delante del ordenador, con la ventaja de recibirla o enviarla a quien queramos por correo electrónico de manera automática.

captura-1

Para comenzar a usar Blit, lo único que tenemos que hacer es visitar su página web oficial y crear una cuenta gratuita indicando nuestro correo electrónico y una contraseña. Una vez hecho esto, ya tendremos acceso a esta curiosa herramienta online. Para hacer una nueva captura lo primero que tenemos que hacer es indicar el nombre que la queremos dar, indicar las direcciones de correo electrónico de todos aquellos a las que se la queremos enviar, la página web de la que queremos hacer la captura y las dimensiones.

Lo siguiente, será indicar si es una captura que vamos a realizar de manera esporádica o queremos que se repita todos los días. A continuación, tendremos que indicar qué día de la semana y día del mes queremos programar la captura de pantalla, pudiendo indicar una fecha concreta y la hora a la que queremos que se realice automáticamente. Para finalizar, Guardamos la programación de la captura de pantalla y ya solo tendremos que esperar al día y hora especificado para recibirla por correo electrónico. Hay que decir que la versión gratuita está limitada a 30 capturas.

 

Fuente: ilovefreesoftware | softzone