Sin embargo, son muchos los usuarios que llevan tiempo echando de menos la posibilidad de poder publicar fotos panorámicas en sus cuentas de Instagram al igual que lo permite hacer Facebook, por ejemplo. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo publicar fotos panorámicas en Instagram.

Pasos a seguir para publicar fotos panorámicas en Instagram

El hecho de poder varias imágenes en una única publicación, permitió que se pueda deslizar hacia la izquierda  para pasar al resto de imágenes de la publicación y es precisamente esta función la que nos permite publicar fotos panorámicas echando mano de una aplicación de terceros que aprovecha esta característica para mostrar imágenes panorámicas en Instagram.

Para dispositivos con sistema operativo Android la App a la que nos referimos se llama InSwipe y se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la Play Store. Sin embargo, para aquellos que tengan iPhone, la alternativa se llama Swipeable, se puede conseguir en la App Store gratis y ambas son muy fáciles de utilizar.

panoInstagram
Tanto una como otra tienen el mismo funcionamiento, lo único que tenemos que hacer es tomar una foto panorámica con la aplicación de la cámara tanto en iOS como en Android y posteriormente abrirla desde una de estas dos aplicaciones. La propia aplicación va a ser la que se encargue de cortar esa foto panorámica para crear varias fotos de esa misma imagen.

De esta forma, cuando se publiquen en secuencia en Instagram, los usuarios podrán ir deslizando con el dedo sobre la imagen para ver la foto panorámica al completo. Aunque Instagram añade unos puntos en la parte inferior para que los usuarios se den cuenta que se trata de una foto que podemos deslizar para ver más, en el caso de Swipeable, añade también un pequeño movimiento a la imagen para que todo el mundo se de cuenta que podemos arrastrar y ver la foto panorámica al completo. A continuación os dejamos enlaces a ambas apps para que puedas descargarlas en tu móvil y comenzar a publicar fotos panorámicas en Instagram.

Descarga: icono  InSwipe Panorama for Instagram desde icono

Descarga: icono  Swipeable Panorama para Instagram desde icono

 

Fuente: adslzone