Cuando queremos subir archivos a Dropbox, lo normal es seleccionar aquellos que queremos subir y sincronizarlos con nuestras carpetas en la nube. Sin embargo, esto es una tarea que tenemos que hacer manualmente y puede que en muchas ocasiones se nos olvide o no tengamos tiempo de hacerlo en ese instante. Por lo tanto, luego tendremos que sincronizarlos o subirlos a la nube si queremos tener una copia de ellos en Dropbox. Pero para no tener que andar haciendo esto, vamos a mostrar los pasos a seguir para que Word, Excel o PowerPoint nos den la posibilidad de guardar nuestros archivos o documentos directamente en Dropbox.

Pasos a seguir para guardar tus archivos de Word, Excel o PowerPoint directamente en Dropbox

Es decir, en el momento que pulsemos sobre Guardar o Guardar como en alguna de estas herramientas de Microsoft Office, veremos como además de poder elegir la ruta donde queremos guardarlos dentro de nuestro equipo, podremos elegir guardarlos directemente en Dropbox e incluso navegar por nuestras carpetas de la nube para elegir la ubicación exacta donde queremos dejarlos.

dropbox

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es contar en nuestro ordenador con la aplicación de escritorio de Dropbox instalada. Algo que seguro ya tendremos si usamos el servicio de almacenamiento en la nube. A continuación, nos aseguramos de no tener ninguna ventana abierta de las herramientas de Office en el escritorio, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la aplicación que se muestra en la bandeja del sistema y en la ventana que se nos muestra pulsamos sobre el icono del engranaje para entrar en las Preferencias.

dropboxword

Esto nos abrirá una nueva ventana organizada por pestañas y donde, dentro de la pestaña General, debemos buscar la sección Complemento de Microsoft Office y marcar la opción que se muestra de Mostrar Dropbox como ubicación para guardar en Microsoft Office. Aplicamos los cambios y ahora ya podemos volver a abrir Word, Excel o PowerPoint y comprobar cómo al abrir un archivo en cualquiera de ellas, cuando pulsamos sobre la opción Guardar o Guardar como, nos aparece la opción de guardar directamente en Dropbox y navegar por las carpetas en la nube para elegir la ubicación exacta.

 

Fuente: adslzone