Incluso aunque no utilices un dispositivo Android, la gestión de contactos de Google es, posiblemente, la mejor que tienes a tu disposición por su sencillez en la sincronización de información. Así que combinar esto con la nueva función de Gmail es la clave en lo que busca la compañía de Mountain View. Con esta última actualización, los números de teléfono que nos lleguen por correo electrónico, así como las direcciones, aparecerán destacados como si se tratase de una dirección URL para mostrar al usuario que se puede pulsar sobre esta información. Y evidentemente, que podemos acceder a las opciones rápidas sobre esto mismo: por ejemplo, guardarlo en nuestra agenda de contactos.

Ahora Gmail reconoce números de teléfono y direcciones de forma automática

Es algo que debería haber llegado hace tiempo a Gmail, y que estaba disponible ya en aplicaciones como WhatsApp, por ejemplo. Sea como fuere, la última actualización del cliente de correo electrónico incluye el reconocimiento inteligente de números de teléfono y direcciones. Por lo tanto, si nos envían información de este tipo en un mensaje de correo electrónico, y lo abrimos con Gmail, nos será notablemente más fácil tomar la información y, directamente, importarla a nuestra agenda de contactos. Y por supuesto, también hacer una llamada o enviar un mensaje de forma directa, en el caso de los números de teléfono.

En función del sistema operativo, pero esto de forma independiente al cliente de correo electrónico de Google, también se pueden reconocer las fechas y otra información. En iOS y Android –en sus últimas versiones-, esta característica adicional nos permite, por ejemplo, almacenar de forma directa información sobre recordatorios, citas o reuniones en el calendario que tengamos configurado por defecto.

 

Fuente: adslzone