Sin embargo, aunque la llegada de las WebExtension al navegador de Mozilla es algo que la gran mayoría de usuarios de Firefox agradecerán, lo cierto es que lo que les preocupa a la mayoría es qué va a pasar con las actuales extensiones o complementos que tienen instalados en su navegador.

Comprueba qué extensiones dejarán de funcionar en Firefox 57

Es cierto que algunos desarrolladores ya se han puesto manos a la obra y han actualizado sus complementos para que sigan funcionando en Firefox 57 sin problema, pero realmente parece que cerca del 80% de las actuales extensiones y complementos para Firefox dejarán de funcionar en poco menos de dos meses. Si quieres saber si las extensiones instaladas en Firefox seguirán funcionando con la llegada de Firefox 57, simplemente tienes que seguir los pasos que mostramos a continuación.

complementos

Lo primero será abrir una ventana del navegador y escribir en la barra de direcciones about:addons para acceder al apartado de extensiones instaladas en el navegador o bien desde la opción Complementos desde el botón menú de Firefox. Una vez ahí, encontremos un listado de todas las extensiones o complementos que tenemos actualmente instalados en el navegador de Mozilla.

extensiones

Entre todas ellas, podremos saber fácilmente las que seguirán funcionando y las que no en Firefox 57 con sólo fijarnos si junto al nombre de la extensión aparece la palabra HEREDADO marcada en color amarillo. Concretamente, todos los complementos o extensiones de Firefox marcadas como heredadas, serán las que de no ser actualizadas próximamente, dejarán de funcionar en Firefox 57.

Por lo tanto, si queremos seguir contando con ciertas funciones añadidas a Firefox gracias a las extensiones pero estas dejarán de funcionar próximamente, lo único que podemos hacer es buscar una extensión o complemento alternativo que nos ofrezca esa misma función o cambiar a la rama ESR o soporte extendido de Firefox, aunque esta última opción solamente será una opción temporal hasta comprobar si alguna de las extensiones que queremos seguir utilizando es actualizada por su desarrollador.

 

Fuente: makeuseof | adslzone