La firma de Mark Zuckerberg ha dejado claro, en multitud de ocasiones, que el vídeo es su contenido prioritario para los próximos año. Así que en Facebook, en Instagram e incluso en WhatsApp, la compañía está introduciendo de forma constante novedades y cambios en relación con este formato. El último cambio afecta al sonido de los vídeos que aparecen dentro del ‘timeline’, y tiene como intención evitar ‘sustos’ a los usuarios y mejorar su experiencia de uso con la aplicación.

En Instagram: si haces sonar un vídeo, ahora todos los demás se reproducirán con sonido

Con la nueva configuración de Instagram, activada por defecto, los vídeos no tienen sonido en una primera ejecución de la aplicación. Es decir, que si ahora mismo abres Instagram y te encuentras con un vídeo, el sonido está deshabilitado por defecto. Sin embargo, el cambio en cuestión que nos ocupa consiste en que, si activas el audio para un vídeo, entonces todos los demás sonarán también hasta que selecciones la opción contraria. Sencillamente, porque la firma de Mark Zuckerberg entiende, de esta manera, que no te molesta el sonido desde el momento en que has querido que uno de sus vídeos suene.

Como ya comentábamos anteriormente, un cambio similar es el que ha introducido recientemente la compañía dentro de Facebook, su red social principal. Y durante los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que han estado modificando la configuración de sonido de los vídeos. Ahora bien, en Facebook es diferente, porque la compañía está probando ya las opciones de monetización con publicidad dentro de sus vídeos. Así que es un punto clave, evidentemente, que suenen de forma automática.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone