Pasos a seguir para solucionar el error en el navegador “Se ha interrumpido la conexión”

Antes de nada es importante descartar que no sea un problema puntual con nuestro router, por lo tanto, lo primero que podemos hacer es reiniciar el router y comprobar si el error continua o ha desaparecido. Si el problema persiste y usamos algún tipo de VPN, entonces deberíamos probar si deshabilitando la VPN podemos navegar sin encontrarnos con el error de que Se ha interrumpido la conexión o ERR_NETWORK_CHANGED.

Your-connection-was-interrupted

Tampoco está de más escanear el ordenador con nuestro antivirus para comprobar que no sea algún malware el que está provocando este problema. Pero si después de todo esto seguimos viendo el mensaje de Se ha interrumpido la conexión en la ventana del navegador, entonces lo siguiente que podemos probar es vaciar la memoria caché DNS para ver si esto soluciona el problema.

Si seguimos sin solucionar el problema, también podemos restablecer o reiniciar el Winsock y el protocolo TCP/IP. Para ello, abrimos una ventana del símbolo del sistema y ejecutamos los siguientes comandos:

netsh winsock reset
netsh int ip reset

Una vez se hayan completado ambos procesos, procedemos a reiniciar el sistema y comprobar si podemos navegar por Internet sin problemas. En caso contrario, tendremos que revisar la configuración o ajustes de nuestra red, ya que una mala configuración del servidor proxy puede estar causando este problema. Abrimos por lo tanto las opción de Internet, vamos a la pestaña Conexiones, seleccionamos la Configuración LAN y nos aseguramos que la casilla Usar un servidor proxy para la LAN no está marcada.

Otra cosa que nos puede ayudar a solucionar el problema Se ha interrumpido la conexión es comprobar si alguna extensión del navegador está controlando la configuración del proxy. En Google Chrome lo podemos comprobar desde la configuración avanzada > Sistema> Abrir la configuración del Proxy. Si después de todo esto seguimos viendo el mensajes Se ha interrumpido la conexión en la ventana del navegador, lo último que podemos probar es a utilizar otro servidor DNS como Google Public DNS.

dns

Es decir, abrimos el Centro de redes y recursos compartidos, seleccionamos la red a la que estamos conectados para acceder a sus propiedades y haciendo doble clic sobre el Protocolo de Internet TCP/IPv4, marcamos la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y metemos las de Google, 8.8.8.8 como DNS preferido y 8.8.4.4 como alternativo.

 

Fuente: thewindowsclub | adslzone