Viernes, Septiembre 22, 2017

Cómo silenciar pestañas automáticamente en Chrome y Firefox

silenciarpestana

Hace unos años teníamos que sufrir los molestos pop-up o ventanas emergentes que se abrían cada vez que visitábamos un sitio web, sin embargo, con el paso del tiempo han ido desapareciendo para dar paso a la reproducción de vídeos con sonido de forma automática al entrar en un sitio. Algo que tampoco resultada nada agradable, por lo tanto, vamos a mostrar cómo silenciar automáticamente nuevas pestañas en Google Chrome y Mozilla Firefox.

Es cierto que el tanto el navegador de Google como el de Mozilla ofrecen la posibilidad de silenciar de forma individual aquellas pestañas que estén reproduciendo audio. Para ello, sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la pestaña que queremos silenciar y seleccionar la opción de Silenciar pestaña. Pero lo que vamos a tratar a continuación es la manera de silenciar de forma automática el audio de una pestaña, tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox.

Es decir, evitar que al abrir un sitio en una pestaña nueva que contiene un vídeo con audio que se reproduce automáticamente, éste no nos moleste y quede silenciado a pesar de que se siga reproduciendo. Para ello, vamos a echar mano de una extensión o complemento que nos permita silenciar automáticamente el sonido de las pestañas que abrimos en el navegador.

Silenciar pestañas automáticamente en Chrome

Si eres de los que usas el navegador de Google como predeterminado, entonces tendrás que instalar la extensión Mute Tab, que está disponible desde este mismo enlace a la Chrome Web Store. Con Mute Tab instalada en Google Chrome, podemos activar la opción Privacy Mode para silenciar automáticamente todas las pestañas o bien elegir qué pestañas queremos silenciar en concreto.

Chrome-MuteTab-Extension

Entre las opciones que nos ofrece Mute Tab, también podemos indicar si queremos silenciar las pestañas que tengamos en segundo plano y únicamente escuchar la que tenemos activa, crear una lista con todos los sitios que queremos que nunca reproduzcan sonido o aquellos que no queremos silenciar, etc.

Silenciar automáticamente pestañas en Firefox

Firefox-Mute-Tab-Add-On

Para los usuarios de Firefox, también hay un complemento equivalente que tiene el mismo nombre, Mute Tab, aunque no es el mismo que el de Google Chrome. Con él instalado en el navegador de Mozilla, vamos a poder silenciar de forma automática las pestañas nuevas, habilitar un atajo de teclado para silenciar pestañas, etc. Hay que decir que esta extensión para Firefox sólo silencia las nuevas pestañas, por lo que la primera que abramos en el navegador se reproducirá el sonido si tiene.

 

Fuente: makeuseof | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11702822
Hoy Hoy 451
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 2676
Este mes Este mes 16891
Total de Visitas Total de Visitas 11702822

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita