YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios diarios, muchos de los cuales acuden a la página web por la gran variedad de canciones que hay. Entre YouTube, SoundCloud y Spotify, los usuarios encuentran prácticamente cualquier canción disponible en el mundo, aunque en el caso de YouTube la calidad del sonido deja bastante que desear.

Los conversores de YouTube a MP3 podrían tener los días contados

La plataforma es utilizada por miles de creadores para publicitar su contenido, ya que es de fácil acceso para los usuarios. Muchos de ellos aprovechan también para descargar directamente la música a partir de esos vídeos, lo cual no gusta nada en la industria. Mientras que YouTube-MP3 es la única que ha cerrado, otras le van a seguir en los próximos meses.

El grupo de la industria musical británico, BPI, consiguió que YouTube-MP3 bloqueara el tráfico proveniente de Reino Unido a su web. Si bien esto es ponerle puertas al campo, porque siempre van a ir surgiendo nuevas páginas web, es un incordio para los usuarios, así como también se desincentiva que se creen este tipo de páginas.

La industria ha llegado a presionar a la propia YouTube y a Google. El buscador, por ejemplo, redirige a páginas para convertir vídeos de YouTube a MP3. Cuando se busca YouTube, el autocompletado lo muestra en la segunda sugerencia. Así, en lugar de posicionar negativamente estas webs, se les está redirigiendo tráfico y potenciándolas, según afirma un antiguo ejecutivo de la RIAA, Neil Turkewitz.

google-youtube-mp3

Sin embargo, YouTube sí que ha intentado acabar con este tipo de webs mediante amenazas de emprender acciones legales, de las cuales ninguna ha llegado a acabar en juicio. Google también ha escuchado las demandas de la industria en los últimos años, posicionando desfavorablemente a las páginas web que han recibido muchas reclamaciones de DMCA, dejando en su lugar páginas web falsas cargadas de malware en los resultados que aprovechan nombres similares.

¿Qué alternativa nos queda?

Como siempre ocurre, el cierre de páginas y servicios es como ponerle puertas al campo, porque siempre van a ir surgiendo nuevas páginas web. También hay otras opciones, como programas tales como 4K Video Downloader, los cuales ya no van a desaparecer de Internet por estar disponible el programa en todas partes, y que sólo mediante actualizaciones o cifrado del contenido que se descarga de YouTube se podría intentar bloquear este tipo de funciones. Por suerte, y de momento, esto no es así, y los usuarios pueden seguir descargando música de YouTube sin miedo.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone