Es habitual que un mismo ordenador sea compartido por toda la familia o compañeros de piso, por lo tanto, el hecho de que varias personas hagan uso de un mismo ordenador, hace que cada uno instale y desinstale todo lo que quiera a su gusto si tiene los permisos necesarios para ello. Esto hace que llegue un momento en el que la gran cantidad de extensiones o complemente instalados en nuestro navegador, hagan que éste vaya más lento o incluso que se bloquee constantemente. Si quieres evitar que otros usuarios instalen extensiones o complementos en Chrome y Firefox, simplemente tienes que seguir los pasos que mostramos a continuación.

Desactivar la instalación de extensiones o complementos en Google Chrome

Si queremos que determinados usuarios no puedan instalar extensiones o complementos en Google Chrome, entonces lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en el equipo como administrador y tener acceso al perfil del usuario de Google Chrome al que queremos restringir los permisos de instalación de extensiones. Lo siguiente será ir hasta la ruta C:\Users\nombreusuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\nombreperfilusuarioChorme y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta Extensions para acceder a sus propiedades.

chrome-2

A continuación, vamos a la pestaña Seguridad, seleccionamos al usuario en cuestión y pulsamos sobre la opción Editar permisos y denegamos cualquier control sobre esta carpeta para que en el momento que trate de instalar cualquier extensión en Google Chrome no pueda. Además, esto impide incluso que pueda utilizar las extensiones ese mismo usuario.

Cómo desactivar la instalación de complementos en Mozilla Firefox

Para desactivar la instalación de complementos en Firefox, lo primero que tenemos que hacer es abrir un bloc de notas y pegar en él este código:

pref(“general.config.obscure_value”, 0);
pref(“general.config.filename”,”mozilla.cfg”);

A continuación, guardamos el archivo como local-settings.js. Una vez hecho esto, abrimos un nuevo bloc de notas y pegamos el siguiente código:

//Firefox Default Settings
//Disable add-on installation
LockPref(“xpinstall.enabled”, false);

Y en esta ocasión guardamos el archivo como mozilla.cfg.

El siguiente paso es ir hasta la ruta C:\Program Files\Mozilla Firefox\defaults\pref y pegar el archivos local-settings.js. A continuación, hacemos lo mismo con el archivo mozilla.cfg pero en esta ocasión lo pegamos en la ruta C:\Program Files\Mozilla Firefox. Dependiendo de si utilizamos la versión de 32 o 64 bits de Mozilla Firefox, entonces tendremos que ir a la ruta indicada o la misma pero desde Archivos de programa (x86).

Una vez hecho todo esto, abrimos Firefox y desde el menú accedemos a Complementos. Si todo va bien, debemos ver cómo la instalación de complementos en Firefox está completamente desactivado. Para deshacer este cambio, basta con eliminar los dos archivos creados de las correspondientes rutas y listo.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone