Windows 10 Creators Update introdujo problemas de rendimiento en juegos

Y es que Windows 10 Creators Update, aunque añadía nuevas funciones, ha supuesto un grandísimo quebradero de cabeza para los gamers. Tanto es así, que con esta actualización se introdujeron diversos problemas de rendimiento que afectaban a juegos tan populares como Overwatch o Rocket League.

Estos problemas aparecían cuando se “dibujaba” algún elemento de Windows encima de la ventana del juego. Por ejemplo, si cambias el volumen y aparece la barra arriba a la izquierda, el juego empieza a ralentizarse y a dar tirones. La solución para las bajadas de FPS en Windows 10 Creators Update la dimos hace unos días, y suponía una modificación individual a los ejecutables de cada juego. Sin embargo, Microsoft no se había pronunciado sobre cuándo iba a arreglar el fallo.

Por suerte, después de meses de quejas de miles de usuarios, Microsoft ha reconocido el problema de tirones y caídas de FPS, y afirma haber identificado “diversas fuentes que originan los problemas de rendimiento en los juegos”. Tanto es así, que supuestamente uno de los problemas debería estar solucionado en la última versión para Insiders disponible en el Fast Ring.

De momento, la compañía está investigando el resto de problemas relacionados con el stutter, tirones y caídas de FPS. Junto con la solución que hemos comentado anteriormente, y desactivar Xbox Game DVR, los tirones deberían desaparecer en su totalidad.

Es posible que el parche no llegue a Fall Creators Update

Desgraciadamente, es posible que este parche no llegue a la Windows 10 Fall Creators Update, pues esta actualización ya que estaba en fase de prueba y de pulir fallos en su build 16278 lanzada el pasado día 1 cuando su anunció su fecha de llegada para el próximo 17 de octubre. Fall Creators Update no está todavía finalizada del todo, por lo que es posible que esta nueva versión de Windows 10 acabe incluyendo finalmente uno de estos parches. De no ser así, el parche estaría disponible posteriormente, en algún momento de finales de octubre o noviembre.

Windows 10 Fall Creators Update dará también el pistoletazo de salida para la Windows Mixed Reality, que es como Microsoft ha bautizado a su plataforma de gafas de realidad virtual baratas, con fabricantes como HP, Dell o Lenovo haciendo gafas baratas, mientras que ASUS lanzará gafas más caras y que llegarán más tarde. Estas gafas serán compatibles con SteamVR, por lo que se podrán usar sin problema con todos los juegos de la plataforma.

 

Fuente: Windows Insider | adslzone