Como no podía ser de otro modo, si hay alguna firma que se puede plantear el hecho de competir con los de Redmond, esta es Google, en concreto con su software Chrome OS. Este es un proyecto que ya lleva varios años de desarrollo pero que está siendo de un tiempo a esta parte cuando está empezando a convertirse en una alternativa a Windows y, lo que es peor para Microsoft, con visos de tener un gran crecimiento en los próximos años. De hecho muchos usuarios están migrando del sistema de los de Redmond al de Google por diversas razones, algunas de las cuales veremos a continuación.

En primer lugar hay que mencionar que el tiempo de respuesta en el arranque de un Chromebook es mucho menor que el de la mayoría de los PCs basados en Windows, sí, aunque hablamos de segundos, lo cierto es que cuando estamos frente a un ordenador a nadie le gusta esperar a que este «reaccione». Por otro lado merece la pena mencionar el apartado de las actualizaciones, ya que los equipos basados en Chrome OS se actualizan en segundo plano y en principio aplican esa actualización a una segunda partición, todo ello de manera transparente para el usuario y sin que esto afecte al funcionamiento del sistema. Es más, cuando finaliza el proceso de instalación de dicha actualización, en cuestión de 15 o 20 segundos los cambios ya son efectivos.

chromebook

Además, a todo esto hay que sumarle que la configuración de un Chromebook nuevo al adquirirlo, gracias al sistema de configuración sincronizada de Chrome OS, en el caso de que hayamos tenido otro Chromebook con anterioridad se lleva a cabo de manera instantánea y automatizada.

Cada vez son más los usuarios que cambian a Chrome OS desde Windows

Aquí se incluyen todas las personalizaciones y parámetros que usamos en Chrome OS, las aplicaciones instaladas o incluso las extensiones del navegador Chrome, todo ello en pocos minutos.

Otro de los apartados que está llamando la atención de los usuarios es aquel que hace referencia a la seguridad, mucho mayor en este sistema que en los habituales equipos con Windows. Para empezar todo el software de terceros pasa primero por Google, por lo que es poco probable que contenga virus, no solo porque se centra en Linux, sino porque si no está en la tienda de Chrome o en la Play Store para dispositivos con aplicaciones Android, no se instalará. Por lo tanto estos equipos por regla general son mucho más seguros que las máquinas Windows.

Para terminar diremos que cada Chromebook tiene lo que se conoce como Boot de verificación, por lo que se comprueba la integridad del sistema operativo cada vez que el ordenador arranca, si se detecta algo defectuoso en este, se repara automáticamente.

 

Fuente: HowToGeek | adslzone