Esto es algo de los que ya os hablamos hace unos días, ya que las firmas que prestan estos servicios y por medio de unas Políticas internas de las que somos informados desde el principio, por supuesto, llegado el caso pueden acceder a los contenidos personales almacenados en nuestros espacios reservados en sus servidores.

Por lo tanto hace unos meses ya os hablamos de una plataforma de este tipo un tanto peculiar, hablamos deMega Privacy, el servicio de almacenamiento en la Nube que prioriza la privacidad de sus usuarios por encima de todo. Y es que hay que tener en cuenta que la principal diferencia entre esta propuesta con respecto a muchas de los restantes, es que en Mega Privacy nuestros datos son cifrados y descifrados únicamente por los dispositivos que funcionan a modo de cliente, algo que en ningún caso podrá llevar a cabo la propia empresa que ofrece ese espacio en sus servidores para que los usemos como método de guardado de información personal.

mega

Protege el acceso a la cuenta de Mega Privacy

Al mismo tiempo hay que tener claro que esto puede representar un problema, ya que en el caso de que olvidemos la contraseña de acceso al servicio, ya no podremos recuperarla, ya que la empresa no guarda registro alguno de la misma, a menos que tomemos ciertas medidas para prevenir este supuesto antes de que realmente suceda y que os vamos a mostrar en estas líneas. Decimos esto porque la aplicación para Windows 10 de Mega Privacy dispone de una función opcional que nos permitirá recuperar la cuenta en caso de que olvidemos la contraseña de acceso al servicio.

Para ello en primer lugar, una vez dentro de nuestra cuenta personal en la herramienta UWP, nos situamos en el apartado “Security”, y desde aquí tendremos la posibilidad de crear una clave personal a modo de “llave” en el apartado “Copy Key”, para que esta se copie al portapapeles, o en “Save Key” para que se cree un fichero con la misma. De este modo esta “llave” nos permitirá acceder a nuestra cuenta si olvidamos la contraseña para entrar en ella en un futuro y así no perdamos todo lo que hayamos almacenado con anterioridad en la misma.

 

Fuente: adslzone