Recordemos que el visor de PDF de Google Chrome no cuenta con ciertas funciones como la de poder resaltar texto o añadir marcadores, entre otras, por lo que muchos usuarios optan por instalar en sus equipos otras herramientas de terceros que les aporten esas funciones.

De esta forma, lo mejor será desactivar el visor de PDF de Google Chrome, para que según vayamos navegando, en el momento que vayamos a abrir un nuevo documento PDF éste no se abra directamente en el navegador. Para ello, lo primero que tenemos que saber es la versión de Google Chrome que tenemos instalada en el equipo (Configuración > ayuda > información de Chrome). Si es una versión inferior a Chrome 57, entonces tenemos que escribir en la barra de direcciones del navegador about:plugins, buscar el visor de PDF y desactivarlo.

Pero si contamos con una versión superior, entonces lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador Google Chrome y desde el botón de menú acceder a la configuración. Una vez ahí, bajamos para pulsar sobre la opción de mostrar la Configuración avanzada y buscamos la sección Privacidad y Seguridad.

Dentro de esta categoría de la configuración de Chrome, encontraremos la opción Configuración de contenido, que es donde se puede controlar la información que pueden utilizar los sitios web y el contenido que pueden mostrarnos. Entramos en ella y nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la opción Documentos PDF.

Al hacer clic sobre ella, se nos muestra una nueva ventana donde encontramos el ajuste Descargar archivos PDF en lugar de abrirlos automáticamente en Chrome. Activamos esta opción deslizando el interruptor a la posición ON y a partir de este momento el navegador tratará los archivos PDF como cualquier otra descarga para que posteriormente podamos abrirlos con el visor de PDF que queramos.

Ahora, lo siguiente que podemos hacer es abrir el explorador de archivos de Windows y sobre un archivo PDF hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Abrir con > Elegir otra aplicación. A continuación seleccionamos nuestro visor de PDF favorito y marcamos la casilla que aparece en la parte inferior dela ventana Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos .PDF.

 

Fuente: thewindowsclub | softzone