Con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, la firma surcoreana consiguió colocarse en lo más alto: tenían la mejor pantalla del mercado cuando se lanzaron –en reproducción de color- con un 112% de DCI-P3. Samsung ha vuelto a hacer lo mismo con el Galaxy Note 8, más reciente, y sigue portando la bandera de las pantallas en el sector de la telefonía inteligente. Y la capacidad de reproducir vídeo en HDR es uno de los factores determinantes en este sentido. Pues bien, ahora es posible exprimir esta calidad de pantalla gracias a YouTube, que ya sirve vídeo en HDR para los dos terminales.

YouTube se adelanta: ya puedes aprovechar el HDR de tu Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ y Note 8

Por el momento la aplicación YouTube sólo ofrece a los usuarios de estos dos teléfonos inteligentes la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles como máxima para disfrutar del alto rango dinámico, HDR, pero la plataforma está preparada para servir en HDR vídeos en resolución 4K. Ahora bien, no se sabe si, cuando llegue, en los teléfonos inteligentes se servirá la resolución QHD con HDR, o si bien se entregará directamente en la resolución máxima. De momento, tal y como comentábamos, lo máximo de lo que podemos disfrutar es Full HD con HDR dentro de YouTube.

youtube-hdr-1

Lo único que tenemos que cumplir como requisito, además de contar con uno de estos teléfonos inteligentes, es tener actualizada la aplicación YouTube a la últma versión disponible dentro de la Google Play Store. También está apareciendo en el Samsung Galaxy Note 8, y próximamente se irán añadiendo nuevos terminales al listado. Y ahora que YouTube ha dado el paso, seguro que Netflix no tardará demasiado tiempo en hacer lo propio con su servicio de vídeo en streaming.

 

Fuente: sammobile | adslzone