En los últimos meses, la firma de Mark Zuckerberg ha introducido decenas de novedades relacionadas con la organización de mensajes y conversaciones. Y algunas de ellas estaban directamente enfocadas a facilitar un mayor volumen de conversaciones por la próxima llegada de WhatsApp Business. Ahora hemos podido saber que el ‘orden’ de las empresas, desde la vista que van a tener los usuarios particulares, no será aleatorio sino que se seguirá un orden determinado para catalogar a las compañías. Concretamente, ahora sabemos que habrá una ‘etiqueta’ según el sector al que se dediquen las compañías en WhatsApp Business.

whatsapp-empresas

WhatsApp Business tendrá etiquetas para las empresas según el sector de su actividad

Para facilitar aún más las conversaciones entre particulares y empresas, la firma de Mark Zukerberg ha previsto un sistema de organización muy particular: un sistema de etiquetas que catalogará a todas las empresas según su sector de actividad. Y hemos podido ver, de forma anticipada, que habrá etiquetas para el sector automotriz, el de moda, educación, entretenimiento, la banca, restauración, y un largo etcétera. De esta forma, y aprovechando el buscador integrado dentro de la aplicación, los usuarios tendrán más fácil encontrar a las empresas y, por otro lado, organizar las conversaciones que mantienen con las mismas.

Por el momento, y eso sí que lo han comentado de forma oficial, sabemos que WhatsApp está probando dos soluciones para las empresas: una aplicación específica para las compañías más pequeñas, y una API para las grandes empresas. No sabemos cuándo se lanzará todo esto de forma definitiva, pero WhatsApp Business ha avanzado rápidamente en sus últimos pasos de desarrollo. Podría llegar incluso antes de finales de año, porque ya están siendo probadas todas estas funciones de forma interna con algunos partners dentro de los Estados Unidos.

 

Fuente: whatsappen | adslzone