Abrir las aplicaciones de Office en modo seguro en un ordenador con Windows permite usar la herramienta de forma segura cuando nos hemos encontrado con ciertos problemas, como por ejemplo, cuando vamos a abrir un archivo que provoca que se bloquee la aplicación o cuando necesitamos identificar que complemento o extensión puede estar causando un problema al iniciarse.

Diferentes maneras de abrir Word, Excel o PowerPoint en modo seguro

Para abrir Word, Excel, PowerPoint o alguna de las herramientas de Microsoft Office en modo seguro en un ordenador con Windows podemos utilizar diferentes métodos. El primero de ellos es manteniendo la tecla Ctrl de nuestro teclado presionada mientras hacemos clic en el acceso directo de la aplicación. A continuación, se mostrará una ventana para confirmar que queremos abrir la herramienta de Office en modo seguro.

Otra opción para abrir las aplicaciones de Microsoft Office en modo seguro es utilizar la ventana Ejecutar de Windows. Para ello, pulsamos la combinación de teclas Win+R y a continuación escribimos el comando que representa cada una de las herramientas de la suite seguido de un espacio y a continuación /safe. Es decir, si queremos abrir Word en modo seguro tendremos que escribir winword /safe y pulsar Enter, mientras que si queremos abrir Excel, PowerPoint o Outlook escribiremos excel /safe, powerpnt /safe y outlook /safe respectivamente.

winwordSafe

Pero también podemos hacer que las aplicaciones de Office se abran en modo seguro si modificamos el acceso directo a cada una de ellas. Es decir, sobre el icono de Word, Excel o PowerPoint de nuestro equipo hacemos clic con el botón derecho del ratón y accedemos a las Propiedades.

Una vez hecho esto, vamos a la pestaña Acceso directo y en el campo Destino nos desplazamos hasta el final y añadimos un espacio en blanco seguido de /safe. De esta forma, estaremos provocando que la herramienta de Office se abra siempre en modo seguro cuando hacemos clic sobre el acceso directo que acabamos de modificar.

safe

Es importante saber que abrir un documento de Word, Excel o PowerPoint en modo seguro implica tener varias restricciones, ya que no es posible guardar ninguna plantilla, las personalizaciones de las barras de herramientas y de la barra de comandos no se cargan y no pueden guardarse, la lista de Auto-corrección no se carga y los cambios no se guardan, los documento recuperados no se abrirán automáticamente, se omiten la mayoría de opciones de la ventana del símbolo del sistema, las preferencias no se pueden guardar, los programas y funciones adiciones no se cargan automáticamente y los documentos con permisos restringido no podrán crearse ni abrirse.

 

Fuente: adslzone