Google Chrome 61: parches de seguridad y cargado de novedades para facilitar su uso

Google Chrome 61 ha llegado hoy para usuarios de Windows, Linux y Mac. A nivel de seguridad, la nueva versión incluye un total de 22 parches que arreglan vulnerabilidades, siendo 6 de ellas de peligrosidad alta.

Entre los cambios más importantes que encontramos en Chrome 61 tenemos:

  • Nuevas imágenes predeterminadas de usuario.
  • Reproducción automática de vídeo HTML5 nativo. Además, se incluye comportamiento diferente dependiendo de la rotación del dispositivo donde lo estemos viendo (si es por ejemplo una tablet con Windows), cambiándose a pantalla completa automáticamente cuando iniciemos la reproducción si tenemos el dispositivo en la misma orientación del vídeo
  • El navegador saldrá automáticamente del modo a pantalla completa si se abre un cuadro de diálogo JavaScript, lo cual evitará que páginas web fuercen al usuario a hacer click en ellos al bloquear el navegador.
  • Chrome ya no descodificará los frames de vídeos usando Media Source en pestañas en segundo plano, lo que mejorará el rendimiento y evitará un alto uso de CPU con muchas pestañas en segundo plano, así como también reducirá ligeramente el consuno de RAM.
  • Introducción de la API Device RAM, que permitirá a las webs acceder a la información del sistema para saber cuánta RAM hay disponible y optimizar el rendimiento de su aplicación web dependiendo de la potencia del hardware de tu PC.
  • Introducción de la Network Information API, que permite conocer la calidad de conexión del dispositivo, tanto en Android como en PC.
  • Introducción de la Scroll API, que permite a los desarrolladores elegir la velocidad del scroll en su página web.
  • Introducción de la API WebUSB, que permite a las páginas web acceder a dispositivos USB de tu ordenador como impresoras o mandos para jugar. Primero requerirán permiso del usuario para que el navegador pueda acceder a ellas.
  • Las páginas web ahora pueden borrar los datos de sus webs en los ordenadores de los usuarios, como las cookies, almacenamiento y cache almacenada.

En cuanto a Chrome 61 para Android, la barra de navegación por fin se ha cambiado a la parte inferior de la pantalla, siendo más cómodo de usar en móviles con pantalla grande. También se ha mejorado la posibilidad de traducir páginas web.

Descarga: Chrome  Navegador Chrome - Google desde icono

Para forzar manualmente la actualización en el ordenador, puedes ir al panel de Ayuda – Información de Google Chrome, y la actualización empezará a descargarse automáticamente. La versión estable cuenta con el número 61.0.3163.79. 

 

Fuente: adslzone