Microsoft Excel permite realizar hojas de cálculo para todo tipo de ámbitos, contabilidad, economía, finanzas, hojas de gasto, presupuestos, inventarios, pero lo cierto es que también nos permite realizar hojas de cálculo para aprender o enseñar las tablas de multiplicar, llevar un control de asistencia de los alumnos o incluso realizar un montón de cálculos u operaciones matemáticas.

Descarga las plantillas de Excel gratis que más se adapten a tu necesidades

Microsoft ofrece su propia página de plantillas de Office donde podemos filtrar por categorías entre las que podemos encontrar la de Educación. En ella podemos encontrar plantillas de Excel gratis que seguro serán de gran ayuda tanto para profesores como para alumnos en esta vuelta al cole. Entre todas ellas, podemos encontrar plantillas de Excel para llevar un registro de asistencia de alumnos, llevar un control de las notas y cálculo de la media, plan de clases para los alumnos, planificador del curso, etc.

plantillaexcel

Otro de los sitios más populares para conseguir plantillas de Excel gratis es planillaexcel.com, donde dentro de la categoría Educación > Matemáticas, podemos encontrar algunas muy interesantes. Entre todas ellas, podemos encontrar calculadoras de matrices, hojas de cálculo de ecuaciones, integrales, derivadas, parábolas, conversores de unidades, etc.

plantilla-1

Pero el propio Excel cuenta con herramientas suficientes como para crear nuestras propias plantillas para hacer un montón de operaciones matemáticas incluso funciones más complejas. Por lo tanto, para los que no tengan grandes conocimientos en ellas, Microsoft ofrece en su página de soporte un montón de lecciones para aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir en una hoja, fórmulas más complejas con múltiples operadores, referencias de celda y funciones o para manejar libros, celdas fórmulas, tablas y tablas dinámicas, gráficos y análisis.

 

Fuente: adslzone