Caída del 20% en 48 horas de casi todas las criptomonedas

Eso ha parado, al menos de manera temporal, en las últimas 48 horas. La corrección de valor de las criptomonedas parece haber llegado, aunque sea un espejismo. Si vemos el gráfico de CoinMarketCap, veremos que todas las criptomonedas han bajado una barbaridad en lo que llevamos de semana; un 16% en el caso del Bitcoin, y hasta un 23% en el caso del Ethereum.

coinmarketcap

En total, el mercado de las criptomonedas ha caído alrededor de un 20%. Su valor total era de 180.000 millones de dólares, y actualmente se sitúa en 146.000 millones, siendo uno de los mayores “crash” que han tenido las criptomonedas desde su existencia. Esto demuestra que, si bien a largo plazo las criptomonedas son una buena idea de inversión, a corto plazo te puedes llevar sustos como el de las últimas horas. Aunque se gane más que otros mercados más estables, como la bolsa, también uno se expone a este tipo de situaciones.

¿Por qué han caído las criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum?

La caída se explica básicamente por dos razones: la primera, es que estábamos ante un mercado algo “recalentado”, por lo que los precios habían subido de manera muy desmedida en las últimas semanas.

La segunda y más importante razón, que ha generado esta caída, es que China ha prohibido las ICO (Initial Coin Offering). Estas “Ofertas Iniciales de Moneda” sirven para financiar nuevos proyectos de criptomonedas para poder tener dinero que distribuir en sus comienzos. China no ha visto esto con buenos ojos por “afectar gravemente al orden económico y financiero”. Cada vez que un gobierno o una autoridad regula algo en contra de las criptomonedas, su valor cae abruptamente.

Relacionado: Bitcoin vs Ethereum: principales diferencias de estas monedas digitales

Además, China obligó a que todas las ICO realizadas devolvieran los fondos a los inversores, aumentando el número de monedas en circulación. Esto ha afectado más al Ethereum que al Bitcoin, ya que la primera se utiliza mucho en las ICO. Otras como NEO, una criptomoneda con origen en China, ha caído un 50% en los últimos días.

En los próximos días veremos si se estabilizan las criptomonedas y éstas vuelven a subir de precio. De momento, el Bitcoin ha llegado a perder los 4.000 dólares a primera hora de la mañana. Si estáis pensando en comprar criptomonedas, hoy probablemente sea un día ideal, porque de cara al futuro su valor seguirá aumentando. Dentro de unos meses llegará también la ICO de K.im para Bitcache, la plataforma de descargas anteriormente conocida como Megaupload 2 y que será la apuesta de Kim Dotcom por volver a revolucionar el mercado de las descargas.

 

Fuente: adslzone