Durante el primer año el cambio de Windows 7 a Windows 10 fue completamente gratuito para todos los usuarios. Igual que para los sistemas operativos posteriores. Y a pesar de esto, Windows 7 sigue teniendo una cuota de mercado superior a la de su software más reciente. Y lo más preocupante para la compañía de Redmond es que han conseguido reducir el protagonismo de Windows XP, pero la cuota de Windows 7 ha crecido por usuarios que han migrado a esta versión –en lugar de Windows 10- desde versiones anteriores. Actualmente, el 48,43% de los ordenadores se mantienen con Windows 7, y sólo el 6,07% tienen Windows XP.

windows-cuota-mercado

El mayor problema de Windows 10 es uno de sus antecesores: Windows 7

Aunque ha costado algo de tiempo reducir los problemas de compatibilidad con hardware y pulir el rendimiento, el pasado mes de abril se liberó Redstone 2, la actualización Creators Update para Windows 10, y ni siquiera con ella Microsoft ha conseguido empujar el crecimiento en la cuota de adopción de su sistema operativo más reciente. Windows 10 tiene, ahora mismo, un 27,99% frente al 48,43% que comentábamos anteriormente que corresponde a Windows 10. Y por detrás, en tercer lugar, y con diferencia, está Windows XP apenas superando el 6%.

Las actualizaciones del sistema operativo, y cuando estamos a punto de recibir –este mismo año- otro gran cambio para Windows 10, parece que no están siendo un motivo de peso para los usuarios. Sí se puede notar un incremento en la adopción de Windows 10 cuando se lanza una de estas ‘grandes actualizaciones’, pero no consiguen un impacto suficiente como para adelantar a Windows 10. De momento, la próxima fecha en el calendario de Microsoft está puesta en el 17 de octubre, y esperan conseguir un mayor impacto con Windows 10 Fall Creators Update. De momento, las cifras no son demasiado positivas.

 

Fuente: Softpedia | adslzone