Igual que ocurre con las películas, aunque los procedimientos legales correspondientes cierren portales, siempre quedan alternativas que se dedican a hacer exactamente lo mismo. Y es habitual ver cómo, cuando un portal cierra, casi de forma automática todos sus usuarios migran a las webs similares. En el caso de la música, y concretamente en el caso de YouTube-MP3, está a punto de ocurrir exactamente lo mismo porque el portal se cierra pero hay disponibles decenas de alternativas que se dedican exactamente lo mismo: pasar los vídeos de YouTube a formato MP3música-.

Alternativas a YouTube-MP3 para convertir los vídeos en música por Internet

FLVto es una de las opciones más conocidas, porque no sólo permite convertir de YouTube a MP3, sino que también permite extraer los vídeos en formato mP4, AVI, e incluso ambos formatos con alta definición con la mínima pérdida sobre la calidad de imagen. Igualmente, en este servicio sólo hay que introducir una URL, esperar a que se convierta el vídeo y descargar el archivo correspondiente. Igual que en convert2mp3, donde incluso se soportan AAC, FLAC, OGG o WMA como formatos de audio, y otros tantos si queremos descargar en vídeo.

La lista de servicios para convertir de YouTube a MP3 es casi interminable. De una forma similar a los anteriores, OnlineVideoConverter también soporta una muy amplia cantidad de formatos de audio y vídeo de salida, y además nos permite configurar de forma manual el bitrate si queremos contar con la máxima calidad de sonido. Aunque evidentemente, en este servicio y en todos los demás, lo crucial es que la calidad de entrada –el vídeo de YouTube- sea la máxima posible. Porque una compresión reducida, aunque ayuda, no puede darnos mejor calidad de sonido que la entrante.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone