Muchos ya sabréis la polémica que este software está generando entre buena parte de los grupos y organizaciones que luchan contra el consumo de contenidos pirata, ya que gracias a los añadidos desarrollados por terceros, este programa se está convirtiendo en un arma muy peligrosa para usar como elemento de piratería. Sin embargo los máximos responsables de este proyecto de código abierto quieren mantenerse al margen de todo ello y continuar mejorando su software.

Es por ello que no paran de introducir mejoras en Kodi, tanto a nivel externo como interno, con el fin de adaptarse al máximo a los tiempos que corren. No olvidemos que desde este centro multimedia tendremos la oportunidad de gestionar todo tipo de contenidos relacionados con estos ámbitos tales como fotografías, vídeos, música, canales de televisión, etc. A principio de año se lanzó una nueva y renovada versión, Kodi 17, con la que se pretendió, de nuevo, revolucionar un ámbito tan en crecimiento como es este multimedia. Pues bien, en estas líneas os vamos a mostrar la manera de ripear vuestros CDs de música de manera automática para así poder digitalizar los temas e incluirlos en nuestras listas de reproducción gestionadas desde el propio Kodi, por ejemplo.

Ripea tus CDs de música por medio de Kodi

Para ello, una vez hayamos arrancado la aplicación en sí, pulsamos sobre el botón de configuración del software que tiene forma de rueda dentada situado en la parte superior de la interfaz inicial.

kodi-ripeo

Tras ello pinchamos sobre el primero de los accesos que encontramos, el llamado “Ajustes del reproductor” y después, en el menú que aparece en la parte izquierda de la pantalla, nos situamos sobre “Discos”. Aquí tendremos la posibilidad de personalizar aspectos relacionados con nuestros soportes de DVD, Blu-ray y los CDs de audio, que son los que nos interesan en este caso.

Por lo tanto a continuación y desde el apartado “CDs de audio”, pinchamos en el enlace “Acción al insertar CD de audio”, para posteriormente seleccionar en la nueva ventana, “Ripear”. Del mismo modo y desde este mismo apartado, también podremos activar otra interesante opción relacionada con todo ello que nos permite que Kodi también se descargue de manera automática de Internet información adicional de los temas que componen el CD, basta con pulsar sobre “Cargar la informacion del CD de audio de un servicio on-line”.

 

Fuente: adslzone