En cuanto a personajes públicosdeportistas, artistas, celebrities…- se ha cifrado en 1.000 la lista de famosos afectados por el hackeo. Pero evidentemente es mucho más importante la cifra de esos seis millones de afectados, que no son personas ‘conocidas’. El ‘hackeo’ se dio a conocer hace ya unos días, pero ahora es cuando hemos comenzado a saber que fue más grave de lo que inicialmente se creía: son seis millones de cuentas afectadas, de un total de 700 millones de usuarios que están actualmente registrados en la red social de Facebook dedicada a la fotografía.

Relacionado: Hackeo masivo de cuentas verificadas en Instagram ¿tan fácil es?

Las contraseñas de Instagram, a la venta por tan solo 10 dólares cada una

Apenas unas horas después que se produjera el hackeo masivo de cuentas de Instagram, fácilmente se podía encontrar la base de datos Doxagram en la que se vendía cada una de ellas por 10 dólares. Esta base de datos no está ahora disponible, o al menos no con la visibilidad que tenía cuando se lanzó, y ahora Instagram ha tomado medidas para que este tipo de problemas no puedan volver a producirse. Como en ocasiones anteriores, con problemas de seguridad de esta escala para redes sociales y otros servicios de Internet, la situación se agravó por la disponibilidad de contraseñas coincidentes de servicios vulnerados anteriormente.

Por este tipo de contratiempos, siempre es recomendable utilizar contraseñas seguras y, como complemento, algún sistema de seguridad adicional como la autenticación en dos pasos. Así, incluso aunque consiguieran nuestra contraseña, se necesitaría de nuestro dispositivo móvil –de forma física- para poder tener acceso a la cuenta afectada. Ahora, lo mejor es cambiar la contraseña por precaución, y hacer lo mismo con las coincidentes en otros servicios online.

 

Fuente: techtimes | adslzone