Según explican los usuarios afectados, han recibido este error al tratar de ejecutar una actualización recibida desde Windows Update. Además, al reintentar la instalación desde el botón que nos ofrece el sistema, los usuarios se han vuelto a encontrar con el mismo error 0x800c0002.

Pasos a seguir para solucionar el Error 0x800c0002 al actualizar Windows 10

Hurgando entre el historial de Windows Update, se puede ver cómo junto con este error se pueden encontrar otros cambios o actualizaciones que no se habían podido instalar previamente. Cómo se puede apreciar en la imagen, el error hacer referencia tanto a la actualización propia del sistema, concretamente de la versión 1607 (Anniversary Update) a la 1703 (Creators Update) como a la instalación de otros parches acumulativos, que seguramente fueron liberados por parte de la compañía para solucionar o mejorar ciertas características que tienen que ver con la seguridad del sistema.

Error-0x800c0002

En cualquier caso, para solucionar este Error 0x800c0002, lo primero que podemos hacer es borrar el contenido de la carpeta SoftwareDistribution. Se trata de una carpeta del sistema donde se almacenan temporalmente archivos que pueden ser necesarios para realizar instalaciones de actualizaciones desde Windows Update en el equipo. Para ello, tenemos que ir a C:\Windows\SoftwareDistribution pero seguramente necesitaremos permisos de administrador.

Por otro lado, una vez hecho esto, podemos probar a instalar nuevamente las actualizaciones pendientes, pero en este caso haciendo uso de una conexión a Internet vía cable Ethernet en lugar de WiFi. Si aún así se nos sigue mostrando el error 0x800c0002, entonces podemos probar otras opciones.

windows-update-failed

Por un lado, podemos lanzar el solucionador de problemas para Windows Update, que podemos conseguirlo desde este mismo enlace a la página web de Microsoft, realizar un reinicio limpio de Windows 10 o usar la herramienta Reset Windows Update Components, que nos puede ayudar también a solucionar los errores relacionados con el sistema de actualizaciones de Windows.

 

Fuente: thewindowsclub | softzone