Gracias a que Android es un sistema operativo, en su mayor parte, de código abierto, los desarrolladores pueden cogerlo, modificarlo y adaptarlo sin problemas a otras configuraciones y otros sistemas. Gracias a esto han nacido varios proyectos que buscan llevarnos Android al PC, proyectos muy grandes que, finalmente, han terminado por desaparecer, como Remix OS, y otros proyectos que aún se mantienen activos, mejorando y permitiéndonos disfrutar de las últimas versiones de Android en cualquier ordenador.

A continuación, vamos a ver cuáles son estos proyectos aún activos que nos permiten instalar Android en cualquier PC.

Chrome OS, ahora compatible con aplicaciones de Android

Aunque Android no está disponible para PC, Google no se ha olvidado de los ordenadores, y una prueba de ello es su sistema operativo Chrome OS. Basado en Google Chrome, este sistema operativo nos brinda acceso al ecosistema del navegador de Google desde el que poder ejecutar todo tipo de aplicaciones y extensiones de la Chrome Store.

Además, desde hace ya algún tiempo, este sistema operativo cuenta con los Google Play Services integrados, por lo que, además de las aplicaciones de Chrome tenemos acceso también a la Play Store, pudiendo descargar y ejecutar prácticamente cualquier aplicación de Android en este sistema operativo sin problemas.

Chrome-OS-y-Apps-Android

Podemos descargar Chrome OS desde el siguiente enlace.

Android-x86 Project, el proyecto más grande para portar Android a la arquitectura x86

Si lo que queremos es un sistema operativo basado completamente en Android, uno de los proyectos más interesantes que podemos encontrar es Android-x86. Basado en AOSP, este proyecto busca portar el sistema operativo de Google a PC de manera que pueda instalarse en el mayor número de configuraciones de hardware posible y cualquier usuario interesado pueda disfrutar de Android y de todas las aplicaciones de este sistema operativo en su ordenador.

Android-x86-Project

Podemos descargar la última versión de Android-x86 desde su página web principal. En esta web podemos encontrar también la descarga de otros proyectos alternativos, como una versión de CyanogenMod para PC o las últimas compilaciones de RemixOS. Si nos decantamos por la última compilación oficial de Android-x86 podremos disfrutar de Android 7.1 en nuestro PC.

Phoenix OS, una excelente alternativa para los que buscan un dual-boot con Android

Este proyecto fue creado inicialmente para equipos Intel Atom, aunque a día de hoy es capaz de permitirnos instalar y utilizar Android en cualquier tipo de ordenador. Este sistema se basa, de nuevo, en Android-x86 y cuenta con un gran número de funciones y características, aunque la más importante es el gestor de arranque grub4dos, ideal para todos los usuarios que quieran tener Android como sistema operativo secundario, con otro sistema en Dual-Boot.

Phoenix-OS

Podemos descargar Phoenix OS de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Como podemos ver, existen varias alternativas, todas gratuitas, para poder disfrutar del sistema operativo de Google en nuestro ordenador. Además, en los próximos meses podremos ver una nueva alternativa más, OpenThos, que busca ir incluso más allá y estar especialmente compilada para sistemas de 64 bits y ser compatible con las complejas reglas de seguridad de los sistemas UEFI y SecureBoot.

¿Alguna vez has querido instalar Android en un ordenador? ¿Qué otras alternativas has utilizado para ello?

 

Fuente: softzone