Lo cierto es que esta opción no está disponible ni desde la página de configuración ni desde el propio Panel de Control de Windows, por lo que necesitamos acceder al registro de Windows y realizar unos cambios. Ni que decir tiene, que antes de nada, es recomendable realizar una copia de seguridad de registro de Windows por si algo va mal poder volver a la versión anterior fácilmente.

Pasos a seguir para desactivar cualquier opción del Panel de Control

Una vez hecho esto, vamos a navegar por el registro de Windows hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer. Ahora, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el panel derecho para crear un nuevo valor DWORD de 32 bits con el nombre DisallowCpl y le asignamos el valor 1. Lo siguiente es seleccionar la clave del registro Explorer y haciendo clic sobre ella con el botón derecho del ratón vamos a Nuevo > clave y añadimos una clave debajo de Explorer con el mismo nombre que acabamos de dar al valor DWORD, DisallowCpl.

reg1

Entramos en DisallowCpl y ahí es donde vamos a crear un valor de cadena por cada opción del Panel de Control que queramos desactivar en el sistema. Es decir, si queremos desactivar la opción Programas y características para que nadie nos pueda desinstalar ningún programa, tenemos que hacer clic con el botón derecho sobre el panel de la derecha y seleccionar Nuevo > valor de cadena. A estos valores les vamos a ir dando un nombre numérico y secuencial (1, 2, 3, …).

reg2

Por lo tanto, si es el primero que creamos, le damos el nombre “1” y a continuación hacemos doble clic sobre ese valor de cadena y en el campo Información de valor escribimos Programas y características, que es como se llama la opción que queremos desactivar del Panel de Control.

panel

Ahora, ya podemos cerrar el registro de Windows, volvemos a abrir el Panel de control y comprobamos cómo la opción Programas y características está completamente desactivada. Esto mismo lo podemos hacer con cualquiera de las opciones del panel para desactivarlas y que nadie pueda entrar para modificar nada.

 

Fuente: ilovefreesoftware | softzone