Estas imágenes se muestran por encima de todos los elementos de nuestro escritorio, pero su transparencia hace que podamos ver lo que tenemos debajo para que no molesten el uso de todas las ventanas y aplicaciones que tenemos abiertas. Para conseguir este curioso efecto en tu escritorio de Windows 10, tenemos que echar mano de una aplicación que podemos conseguir de forma totalmente gratuita, es bastante ligera y además no necesita instalación.

Personaliza tu escritorio de Windows con este curioso efecto de imágenes transparentes

Una vez hemos descargado Screen Dragons, que es como se llama este software, lo único que tenemos que hacer es descomprimir el archivos ZIP que se nos guarda en el disco y lanzar el ejecutable. Por defecto y como su propio nombre indica, veremos cómo automáticamente después de lanzar la aplicación se nos muestra en el centro de nuestro escritorio la imagen de la cabeza de un dragón.

screendragon

Como se puede apreciar, la imagen tiene un grado de transparencia que nos permite ver todo lo que hay por detrás sin ningún e interactuar con esas ventanas sin ningún problema. No obstante, entre las opciones de configuración que ofrece Screen Dragons, nos permite la posibilidad de poder hacer clic sobre la imagen que se esté mostrando y arrastrarla por el escritorio para ponerla en el lugar que más nos guste. Algo muy útil es que si hacemos clic sobre la imagen, al mover la rueda del ratón podremos modificar su transparencia según nos interese de forma rápida y sencilla.

screendragon2

Para cambiar la foto de la cabeza del dragón que aparece por defecto, sólo tenemos que arrastrar y soltar las imágenes que queramos mostrar para personalizar el escritorio de Windows 10 o también es posible añadir la opción de enviar a Screen Dragons al menú contextual. Si quieres mostrar tus fotos favoritas como imágenes transparentes en tu escritorio, sólo tienes que descargar Screen Dragons desde este mismo enlace a la página web oficial de la herramienta y personalizar el escritorio de tu PC con este llamativo efecto.

 

Fuente: ghacks | softzone