Dentro de la suite ofimática de Microsoft, PowerPoint es la herramienta ideal para que profesores, alumnos y empresarios realicen presentaciones con diapositivas para exponer sus proyectos, trabajos o lecciones. Aunque siempre podemos realizar presentaciones desde cero con un gran diseño, lo cierto es que la forma más rápida de conseguir nuestras diapositivas de PowerPoint más profesionales y con diseños atractivos, es mediante el uso de plantillas.

Plantillas de PowerPoint gratis para profesores y alumnos

Hay muchos sitios que ofrecen plantillas de PowerPoint para su descarga y utilización, pero en la mayoría de ocasiones nos encontramos con que las que más nos gustan son de pago. Pero si buscamos bien por Internet, podemos encontrar otros sitios con plantillas para PowerPoint gratuitas que tanto profesores como alumnos puede utilizar para sus trabajos o presentación del nuevo curso, temas a tratar en cada asignatura, horarios de clase, etc.

plantillas

Que mejor manera de empezar el curso que presentado los nuevos horarios, el calendario escolar, reglas o normas a cumplir en clase, asignaturas, temas, etc. Pues bien, la propia Microsoft ofrece un montón de plantillas bajo la categoría Education o Educación que puedes conseguir desde este mismo enlace. Entre todas ellas, podemos destacar Back to elementary School, Schollyard kids educationClassroom Timers o Academic Course Overview, pero hay un montón disponibles para todos los gustos.

plantilla

Otro sitio interesante para descargar plantillas de PowerPoint gratis para la vuelta al cole es PlantillasPowerPoint.com. Ahí podemos encontrar un montón de plantillas organizadas por categorías, entre las que más nos pueden interesar están bajo la categoría Educación. Sin embargo, dentro de otras categorías también podemos encontrar plantillas atractivas para nuestras diapositivas o trabajos.

periodica

Presentationmagazine es otro sitio web con más de 60.000 plantillas para PowerPoint donde no falta una categoría dedicada a la Educación. Ahí podemos encontrar plantillas gratis para PowerPoint con las que realizar todo tipo de propósitos tanto para profesores como para alumnos. Entre ellas, podemos encontrar plantillas editables con el fondo de algunos de los periódicos más importantes a nivel mundial, revistas, libros educativos, pizarras e incluso plantillas con la tabla periódica.

 

Fuente: adslzone