Aunque afecta a los dispositivos móviles Androidtanto smartphones como tabletas-, el problema tiene que ver con el sistema operativo Windows 10. Y tal y como explicábamos, la consecuencia del mismo es la eliminación de información cuando hacemos uso del explorador de archivos del software de Microsoft. Es decir, que si conectamos nuestro móvil o tablet Android al ordenador –con Windows 10- por USB y utilizamos el mismo para trabajar sobre el almacenamiento del dispositivo móvil, los datos se borran de forma permanente por un problema. Ocurre cuando hacemos uso como medio de almacenamiento (MTB o USB) del terminal Android en cuestión.

No uses Windows 10 para ‘tocar’ la memoria de tu Android, hay un fallo grave

Da igual si utilizas el ordenador para manipular la memoria interna, o si lo haces para trabajar con los archivos del la tarjeta SD. Es una tarea muy frecuente que los usuarios usen el PC para mover datos de la microSD a la memoria interna, o al revés, y con este problema de Windows 10 todos los datos se borran por completo. Y por el momento no se sabe con precisión cuáles son los modelos –de dispositivos Android- a los que afecta este problema de Windows 10, pero se han hecho pruebas con modelos de OnePlus, Sony, Xiaomi, LG y Nexus. Sin embargo, parece que en dispositivos Samsung no se está reproduciendo el contratiempo.

De momento, la mejor alternativa que tienen los usuarios es utilizar el ordenador a modo de ‘puente’. Es decir, que podemos mover archivos entre la memoria interna del dispositivo y la tarjeta micro SD, pero para ello es un paso fundamental pasar por la memoria del ordenador. Para evitar la pérdida de información, sencillamente habría que copiar a la memoria del ordenador lo que queramos mover entre los formatos de almacenamiento, como paso intermedio, y el problema se evita en todos los casos.

 

Fuente: Softpedia | adslzone