Megaupload 2 ahora es K.im, y ya se conoce todo de cómo funcionará

Así, en lugar de Megaupload 2, como el propio Kim Dotcom se había referido ya en varias ocasiones, la nueva web va a llevar directamente su nombre, y va a pasar a llevar el dominio K.im; una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que las webs de este estilo cambian constantemente de dominio.

K.im va a cambiar también algunas cosas con respecto al Megaupload original. Esta semana, Kim Dotcom mostró en una presentación cerrada una demo de cómo funcionará el servicio, el cual actualmente se puede probar si se tiene una invitación.

Los archivos se subirán a todos los FTP posibles de manera automática

Para empezar, en lugar de ser un servicio de almacenamiento al uso, K.im lo que tendrá es la posibilidad de subir un archivo, y distribuirlo a su vez a decenas de otros servicios de almacenamiento, como Dropbox, Google, Uploaded, o incluso poner enlaces a redes P2P. Con esto, se consigue que los archivos estén accesibles el mayor tiempo posible al estar subidos a prácticamente cualquier FTP que conocemos.

servicios-almacenamiento-kim

Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Quienes suban el archivo podrán poner un precio para cada descarga, y la gente que quiera una copia o el enlace tendrán que pagar para acceder y descargar el archivo, tanto desde la aplicación móvil K.im o desde el addon del navegador.

Quienes suban el contenido podrán monetizar las subidas

El sistema de pago se llamará Bitcache, y estará basado en Bitcoin. Cada descarga está asociada a una transacción de Bitcoins. Así, básicamente K.im será una tienda de enlaces y archivos, donde quien lo suba puede elegir cuántas descargas gratuitas puede tener su archivo antes de volverse de pago. Mientras que a los usuarios acostumbrados al “todo gratis” no les hará gracia la idea, a los creadores independientes de contenido podrán monetizar su contenido de una manera que antes no era posible, y sin que haya intermediarios que se lleven una parte de los ingresos.

En la plataforma también se podrá subir contenido “pirata”, pero con un sistema similar a lo que hay en YouTube. Alguien puede subir una película pirateada y lucrarse con ello, pero la web contará con un sistema de reclamaciones que, si se resuelven a favor de la empresa dueña de ese contenido, el dinero de ese enlace irá a parar a esa empresa. En YouTube, cuando intentas monetizar un contenido que no es tuyo, si la empresa original reclama tu vídeo, los ingresos por los anuncios del mismo van a parar a esa empresa.

Así, si alguien sube el último capítulo de Juego de Tronos, y HBO reclama el enlace, la compañía recibirá dinero a cambio. En el proceso, el usuario que ha subido el archivo mantiene su privacidad sin que terceros puedan conocer su identidad, contentando a Hollywood y a los usuarios a partes iguales.

kim-subir-archivo-precio

Kim Dotcom cree que la piratería surge por los problemas de distribución y acceso del contenido en determinados países. Un ejemplo claro es que  Juego de Tronos se ha pirateado menos esta temporada debido a que hay una opción legal barata y fácilmente accesible como es HBO Go en España. Con K.im, se soluciona el problema de la disponibilidad y la legalidad.

K.im en principio funcionará también con páginas web de torrent, pero muchas de ellas como RARBG, EZTV o YTS no permiten subidas de usuarios anónimos, y menos si el contenido está cifrado, como será el caso de K.im.

kim-archivo-final

El éxito de la web dependerá de la cantidad de usuarios que quieran pagar por el contenido. Mientras que la gran mayoría de contenido está disponible gratis en todo tipo de portales torrent, streaming o descarga directa, hay otro tanto que es de difícil acceso, y que algunos usuarios estarán dispuestos a pagar para poder disponer de él, sobre todo si el precio es asequible. La fecha de lanzamiento se espera en algún momento de la segunda mitad de 2018.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone