Del 1 al 3 de septiembre se va a celebrar una especie de “festival” de Star Wars. El Force Friday II, lo que ya nos indica que el año pasado se hizo algo parecido, da el pistoletazo de salida para la octava entrega (novena si contamos Rogue One) de Star Wars en el que se pretende llenar las calles y, entre ellas, la Gran Vía de Madrid, de toda la parafernalia inventada por George Lucas.

Pero no esperéis un desfile o algo parecido – quizás si que os encontréis a más gente disfrazada y algún que otro Darth Vader o Chewbaka promocionando el tema – lo que se va a utilizar es la realidad aumentada a través de las apps oficiales de Star Wars para iOS y Android.

Descarga: icono Star Wars desde icono

Descarga: icono Star Wars desde icono

En total, habrá 20 ciudades en todo el mundo donde se activará esta particular campaña, como podemos leer en la web oficial del Force Friday II, además de en una importante lista de tiendas donde podremos acercarnos no sólo a descubrir los nuevos productos de la franquicia – que seguro que desvelan algún spoiler para los más observadores -.

En la propia web podemos probar la función “Find the Force” con la que se va a articular toda esta campaña por las calles y que nos invita a no sólo mirar al cielo sino también a estar atentos a todos los reclamos parecidos al que vemos en la web para descubrir cosas como los Porgs, unos animales que acompañan a Rei en la isla en la que entrena con Luke Skywalker.

star-wars-app

Más eventos del Force Friday

Por otra parte, esta misma noche a las 12 en punto se celebrará, también en el marco del Force Friday y también en Madrid un evento especial al que los aficionados pueden asistir. Es necesario apuntarse a través de este link y la recompensa es ser los primeros en descubrir los nuevos drones de combate láser, robótica y otros productos que llegan con el estreno de la última película de Star Wars.

 

Fuente: adslzone